jueves, 22 de noviembre de 2012

Natsuyuki Rendezvous

¡Konnichiwa! ¿Como estáis?



Hoy vengo a hablaros de un anime que he terminado de ver hoy. Es cortito, solo son 11 capítulos. Y aunque en algunas partes era algo confuso me ha gustado. Se trata de Natsuyuki Rendezvous.




Sinopsis: Un joven con problemas de visión llamado Hazuki decide trabajar a tiempo parcial en una floristería, ya que ha quedado enamorado a primera vista de la propietaria,que se llama Rokka. ¿Pero qué sucederá cuando descubra que en esa floristería reside un espíritu y que da la casualidad que es el que en vida fuera el esposo de Rokka? y así, es como nace el triangulo amoroso entre la propietaria, el chico, y el difunto esposo.

Opinión: Al principio parece la típica historia en la que un chico (Hazuki) se enamora de una chica(Rokka) a primera vista y hace lo imposible por estar cerca de ella y conquistarla. Pero cuando aparece el marido de ella , que resulta que es un fantasma la cosa cambia. Gracias a eso se dan situaciones muy divertidas pero también algunas dramáticas. Poco a poco vamos conociendo la vida de los personajes, sobretodo de Rokka y su marido. Y vamos viendo el vinculo que había entre ellos y lo importantes que eran el uno para el otro. ¿Quien sufre mas, el que muere o el que se queda? Es un anime que da que pensar. ¿Que haríamos si estuviéramos en una situación parecida?

Lo Bueno: Todos los personajes son importantes en esta historia. Incluso los secundarios. Además de tener caracteres muy diferentes no dejan indiferentes. O les coges cariño o los odias. Me gusta que haya partes divertidas y partes tristes. Trata el tema del amor mas allá de la muerte de una manera distinta y da que pensar.

Lo malo: A partir del capitulo 5 se les va un poco la olla y se dan situaciones algo absurdas que aunque nos ayuden a entender mejor a los dos chicos protagonistas, sobretodo al marido de Rokka, se hacen un poco pesadas y lentas a veces. No se si es que estaba espesa o le pasara a mas gente pero me costo entender el final, tuve que verlo dos veces.

¿Lo recomiendo? La verdad es que depende. Si os gustan las historias de amor algo diferentes, en que se trata el amor de una manera mas madura y profunda si. Si queréis un manga con mucha acción y que no se haga lento a veces no lo recomiendo. Porque como ya digo algunas partes se hacen un poco lentas, al menos a mi me ha pasado. Por lo demás me ha gustado osea que yo creo que le tendríais que dar una oportunidad ya que son pocos capítulos.

El Manga: Son solo 4 tomos osea que habrá que leerlo. Si alguien quiere leerlo puede hacerlo aquí: http://mangafox.me/manga/natsuyuki_rendez_vous/. Solo decir que está en ingles y solo están los dos primeros tomos. Por mas que busco no lo encuentro en castellano ni tampoco los 2 tomos que faltan. Si alguien los encuentra (ni que sea en ingles, no me importa) le agradecería que me lo dijera.

Espero que os animéis a verlo, si lo hacéis ya me contareis que os ha parecido. Creo que sin ser el mejor anime del mundo entretiene y da que pensar sobre algunas cosas. 

¿Habéis visto algún anime últimamente que os haya gustado y me recomendaríais? No dudéis en decírmelo en comentarios.

Bueno pues nada mas por el momento. Espero que os haya gustado esta entrada y que me expliquéis cositas en los comentarios! Nos leemos pronto. Matta ne!

12 comentarios:

  1. Mmmm...no sé, a simple vista, parece interesante. El argumento me llama pero, habría que verlo...Me da que no me gustaría por lo que comentas de que se hace aburrido o pesado en ocasiones.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se, a ver, tampoco se hace muy pesado. Simplemente es que en las partes absurdas flipas un poco porque se les va un poco la pinza. Es que es difícil de explicar sin hacer spoiler. Ademas creo que al final compensa aguantar alguna que otra paranoia porque la verdad es que la historia es bonita.

      No se, te recomiendo que le des una oportunidad. Al menos que empieces a verlo y luego juzgas por ti misma.Ademas es cortito. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que tiene buena pinta!!! y además si es cortito, mejor, que últimamente evoy pillada de tiempo para todo >_< Me lo voy a apuntar a ver si lo empiezo a ver para la semana que viene :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo ves ya contaras que te ha parecido! Yo creo que te gustara, al menos es diferente :) Un abrazo!

      Eliminar
  3. Yo le empecé, vi un par de caps y le dije adieuuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues luego cambia un montón, ay te digo yo que no es nada típico. Ya he dicho que a partir del capitulo 5 hace un cambio brutal. Si le das otra oportunidad ya me contaras!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Vaya gracias Dixy aunque siento que no te ayudo demasiado ^^U Pero me alegra que pienses así, eso es que tan mal no lo estoy haciendo jajaja Un abrazo :)

      Eliminar
  5. este anime tiene muchas criticas... bueno en mi caso es uno de mis favoritos .. no es que sea el mejor ni nada solo que a mi en especial me ha emocionado mucho y aunque si algunos capitulos suelen ser repetitivos ahhh sin duda me ha hecho llorar y todo todo me ha gustado no me he aburrido ademas es corto, en mi anterior comentario que no se publicó por mi culpa jeje bueno decia lo grandioso que me parece este anime ahhh y su ending dios no dejo de escucharlo ah y tbn decia que lo acaba de terminar de ver y eso que es la segunda vez que lo veo, me encanta, y pues ahora a buscar otro anime que tenga una historia asid e triste y emocionante , si puedes y me recomiendas algunos seria de gran ayuda... ah otra cosa que escribí antes es que me encanta tu blog es precioso y gracias por la informacion adios y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También amo ese ending, la letra traducida al español va perfecta con la trama

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero he eliminado el comentario porque contenía spoilers. No todo el mundo ha visto el anime y mucho menos leído el manga. Puedes comentar otra vez, siempre y cuando no hagas spoilers.

      Eliminar