sábado, 30 de junio de 2012

RESEÑA DE ESPECIALES


 FICHA TECNICA

Saga a la que pertenece: Uglies Serie (Aquí Serie Feos)

Título: Especiales

Título original: Specials

Títulos que componen la saga:


























Portada original



Autor/a: Scott Westerfeld

Editorial: Montena

ISBN: 9788484415985 

Nº páginas: 380

Precio: 15.95 €








SINOPSIS

Mucho ha llovido desde los tiempos en que Tally era una imperfecta rebelde e indisciplinada. Por aquel entonces, para ella los Especiales eran solo un rumor siniestro: de ellos se decía que eran atractivos, rápidos y poderosos como nadie. Irónicamente, el destino ha llevado a Tally a convertirse en una de ellos, y después de someterse a la mas artificiosa de las operaciones, la fuerza, la velocidad y la claridad de su pensamiento le hacen sentir mejor que nunca. No conserva prácticamente ningún recuerdo de su pasado, pero cuando la Doctora Cable le asigna la misión mas importante del cuerpo de los Especiales —acabar con la resistencia— Tally deberá escuchar una voz que le habla desde lo mas hondo de su corazón, donde todavía laten memorias imborrables.



Portada española
















     







OPINIÓN

Es el libro que me ha gustado menos de la saga. Tally ya no es ella misma, es como un robot, actuá siguiendo ordenes, sin sentimientos. Solo hace todo lo que Shay le dice (ya que esta es la jefa del grupo de especiales al que pertenece).

Y cree que la resistencia es mala, que por culpa de ellos Zane esta en el estado en el que esta (no voy a decir como esta porqué es una parte importante del segundo libro de la saga, Perfección). También cree que lavan el cerebro a la gente para que hagan lo que ellos quieren (pero eso es lo que le hacen creer los especiales, cuando eso es lo que ellos hacen a los especiales y los perfectos cuando les operan, sobretodo a los especiales).

Solo empieza a tener algún sentimiento (aunque al principio sentimientos negativos, pero al fin y al cabo sentimientos) cuando se reencuentra con Zane. Y aun y así están condicionados por la operación que le hicieron para ser especial. Poco a poco va recuperando sus recuerdos del pasado, y aunque no le guste ver a Zane como esta no le gusta sentirse así e intenta rebelarse contra ese sentimiento y ayudarle en todo lo que puede y mas.

En este libro Tally hace cosas horribles. Luego se arrepiente pero ya es tarde. Solo sigue ordenes y en ningún momento se cuestiona si lo que hace esta mal o bien, simplemente lo hace.
Es verdad que muchas cosas de las que hace son por Zane (pero las peores cosas que hace son porque Shay la convence para que las haga, haciéndole creer que es lo mejor para Zane).

El final del libro en parte es predecible aunque a mi me hubiera gustado que terminara de otra manera. Si alguien lo ha leído o lo lee ya me dirá que le parece el final pero a mi no me ha gustado mucho, ya lo dije en otra entrada. La verdad es que cuando las cosas parece que mejoran al poco tiempo empiezan a ir peor otra vez. Y cuando Tally se da cuenta de que ha actuado mal ya es tarde, porque pasa una cosa (que no puede arreglar aunque quiera) que la destroza (y a mi también de paso). Aunque al final consigue salir adelante y hacer lo que tiene que hacer. Pero es herida en el corazón no desaparecerá tan fácilmente, seguirá ahí por mucho tiempo.


Por todo eso le pongo a este libro un 3/5.







La trilogía en general no esta mal , es entretenida, es original... aunque pasan cosas que para mi son innecesarias y que estropean la historia. Pero supongo que no todo el mundo pensara lo mismo, esa solo es mi opinión.

Bueno eso es todo por ahora. Sigo con el libro que os dije (El clan de la loba). Cuando lo termine ya lo reseñare. La próxima entrada no se sera por mas concursos literarios de otros blogs o si no tendrá nada que ver con los libros, ya veré. Si tenéis alguna sugerencia intentare hacer una entrada sobre ello. 


Nos leemos pronto. Matane! 









lunes, 25 de junio de 2012

Sorteo en el blog SO MANY BOOKS, SO LITTLE TIME

Hola a todos! Ha llegado el veranito ya, y hay mas tiempo para leer. Y por eso os quiero hablar de otro sorteo, esta vez del blog  SO MANY BOOKS, SO LITTLE TIME


Y sortea el libro "Donde siempre es otoño" de Ángeles Ibirikagracias a Planeta de Libros. Es muy facil participar ya lo vereis. Solo hay que loggear en la cuenta de facebook o twitter e ir haciendo clic en cada apartado y siguiendo las instrucciones. Y ya esta, podéis ganar este fantástico libro. Bueno, tendréis que hacer una entrada en vuestro blog y llevaros el Banner pero es lo que os llevara mas tiempo hacer, lo otro es rápido porque con el sistema que usa es casi todo automático. Así no tenéis excusas para no participar. 


Aquí os dejo el banner para que podáis acceder al enlace del concurso. También incluye una reseña del libro, para los que no lo conozcan. La verdad es que tiene buena pinta (y eso que a mi no suelen gustarme los libros románticos, pero este me llamo la atención). 







¿Que os parece el libro? ¿Alguien lo ha leído o quiere leerlo después de esto? Contadme vuestra opinión en los comentarios. 



Bueno, pues esto es todo. ¡Nos leemos pronto! ¡Matane! 

domingo, 24 de junio de 2012

Reseña de PERFECCIÓN


FICHA TECNICA

Saga a la que pertenece: Uglies Serie (Aquí Serie Feos)

Título: Perfección

Título original: Pretties


Títulos que componen la saga:


Portada española



Uglies (Aquí Traición)

Pretties (Aquí Perfección)


Specials (Aquí Especiales)


Extras (Aquí Extras)



            




Autor/a: Scott Westerfeld


Editorial: Montena

ISBN: 9788484415138

Nº páginas: 403


Precio: 15.95 €



                                                                       
SINOPSIS

Portada original

La operación ha convertido a Tally en una perfecta más y ha anulado todos los recuerdos de su pasado. Junto con Shay y su amigo de la infancia, Peris, Tally disfruta de las fiestas continuas que se celebran en la ciudad de Nueva Belleza, y está a punto de ser admitida en la mejor pandilla, la de los Crim, liderada por Zane, el perfecto más popular de la ciudad.
En una festa de disfraces, Tally conoce finalmente a Zane y, gracias a él, encuentra un mensaje que se escribió a sí misma antes de entregarse a los Especiales. Así, descubre que si está en el mundo de los perfectos es porque debe cumplir una misión: saber qué secuelas tiene la operación y, sobre todo, descubrir si son reversibles…




OPINION

Es mi libro preferido de la saga. Esta lleno de acción, intriga, romance y también hay momentos divertidos y originales (como cuando Tally es perfecta y solo con pedírselo a su armario le hace la ropa que quiere al momento y ya esta).  

Tally al principo por culpa del a operación es superficial y una cabeza hueca. Pero aun así intenta ser diferente a los demás perfectos y pensar por si misma, no lo que se espera que tienen que pensar.

Y luego esta su historia de amor con Zane. Cualquiera puede pensar que al ser dos perfectos es un amor superficial y vacío pero nada más lejos de la realidad. Los dos luchan por cambiar, por dejar de ser unas cabezas vacías dentro de un cuerpo perfecto. Y juntos consiguen cambiar y salir de Nueva Belleza. Aunque las cosas no salen como las planearon, pero eso lo hace mas emocionante.

Tally descubre cosas que la sociedad les escondía, no solo a los perfectos sino a todos y conoce a gente que le cambia la vida.

Recomiendo este libro a todo el mundo (hay que leer Traición antes por eso, aunque no sea tan bueno también esta bien. Sino no os vais a enterar de nada de lo que pasa).

Por eso mismo le pongo a este libro un 5/5.

                                                              




Ya haré la reseña de “Especiales”, el penúltimo de la saga (aunque en este libro acaba la historia de Tally). Aunque ya os puedo avanzar que no me ha gustado tanto como los otros. Es mas, el final me ha decepcionado en cierta manera. 


Ahora quiero leer “Extras” pero no se veía bien en mi e-reader y lo tendré que leer en ordenador porque solo encuentro esa versión. Quería comprármelo ni que fuera en ebook pero lo encuentro caro. Por eso tendrá que esperar.


 De momento ya empecé a leer “El clan de la lloba” (El clan de la loba en castellano). Llevo poco leído pero de momento me esta gustando bastante, ya os contare pero promete.

Primer libro de la saga " La guerra de las brujas"

Bueno y aquí me despido. Espero que os haya gustado la reseña y os animéis a leer la saga porque vale la pena. Si alguien la ha leído o ha leído alguno de los libros de la saga que me deje su opinión en comentarios , ¿vale? 

Nos leemos pronto. ¡Matane!


sábado, 23 de junio de 2012

Concurso PENDIENTES SINSAJO en el blog NEVERA DE LIBROS

Atención a todas las fans de LOS JUEGOS DEL HAMBRE!!!


En el blog de NEVERA DE LIBROS  ... sortean unos pendientes de SINSAJO! Si, habéis leído bien. Aquí os dejo el banner para que participéis. 






La manera de participar es simple. 



  • El ganador será escogido aleatoriamente por Rafflecopter (que usa random.org). Se eliminarán del concurso todas las entradas inválidas (por ejemplo un usuario que no haya comentado o no haya puesto bien su URL de perfil de blogger).
  • El sorteo comenzó el día 6 de junio del 2012 y acabará el 6 de julio de 2012.
  • Requisitos obligatorios: 
    • Ser seguidor del blog. No se admiten seguidores a través de email porque no se pueden comprobar.
    • Publicar un comentario en esta entrada.

Y solo con eso ya podéis participar. Pero de todas maneras en el blog Nevera de libros encontrareis las instrucciones detalladas. El sistema Rafflecopter es muy cómodo y sencillo de usar, ya lo veréis. De todas maneras como en la mayoría de concursos hay maneras de conseguir puntos extras:

  • Hacer un tweet publicitando el concurso (con el Rafflecopter se hace automático)
  • Poniendo el link en facebook en vuestro muro.
  • Haciendo una entrada en vuestro blog.
  • Llevándoos el banner a vuestro blog , linkeado claro esta con la entrada del concurso.
Los dos primeros puntos los podéis repetir cada día si queréis, y cada día os darán puntos extras por ello.

Y ya esta, así de fácil. Solo os falta cruzar los dedos y desear con fuerza que os toquen los pendientes. Y listos!

Buena suerte (pero serán pa miiii muajajaja. Soñar es gratis ya lo dicen).


Nos leemos pronto. Matane! 

Concurso primer año con The lovely books

¡Hola buenos días! ¡Todo el mundo a despertarse que ya es hora! 




Lo siento, pero os traigo otro concurso (y no sera el ultimo creerme juas).
Bueno pues resulta que el blog The lovely books celebra un año desde su creación.



¡¡ Felicidades Mary Ann♥ !! 


Bueno pues aqui os dejo las bases para poder participar. Mucha suerte a todos. Por cierto, este concurso no es como todos ya que podéis elegir que libro quereis. Eso esta muy bien pero el problema viene a la hora de elegir porque hay muchos que tienen buena pinta. Pero bueno, mejor eso que no que sorteen libros que no te gustan y ni te plantees participar, ¿no? 





Bases:

*El Concurso comenzó el día 6 de junio y es hasta el 6 de julio del 2012, ese día no pondrá el ganador, Mary Ann dejará una entrada programada diciendo ¡Concurso Cerrado!


Condiciones para poder participar: 

* Ser seguidor del blog

* El concurso será por Book Depository, para ver si tu país esta disponible, click aquí.

*En este concurso se va  a utilizar el formulario
Raffecopter, hay un tutorial en el blog, en imágenes, es obligatorio saber cómo usarlo y sino sabes, comenta en esta entrada del tutorial
Los que ya saben usarlo, genial. Pero si escribes algo mal y no lo dices...y ganas...no hay premio. 

Premio:
Un libro de los que aparecen en la imagen o $15.00 dólares (usd) en Book Depository , tú eliges.




Aunque los libros se ven muy bien, aquí van los que aparecen:

Starters
Night World
Dark Divine
Días Eternos
Pandemonium
Oblivion
Hija de Humo y Hueso
Trylle: El Viaje
Hex Hall: Embrujo (Carpeta Dura)
Iron King
Los Extraordinarios Secretos de May, April y June
Tú, yo, aquí, ahora
La Chica del Lago
Despierta: Across The Universe
Marca de Nacimiento
El Juramento
Eternos
Del material que están hecho los sueños
Anna vestida de sangre
Bajo el Cielo Eterno
Instinto
Predestinados
Promise: ¿Crees en los milagros?
Sangre Azul (Vampire Academy #2)
La Probabilidad Estadística del Amor a Primera Visra
*Sujeto a disponibilidad de libros en Book Depository

Puntos:

1+ Nickname y Perfil de Blogger (Recuerda que sea Público)
1+ Correo Electrónico
5+ Banner en tu blog (con enlace y hasta que finalice el concurso)
5+ Anunciarlo en tu blog
5+ Anuncio en Facebook
5+ Anuncio en Twitter
5+ Top Comentaristas 



Y recordad : Comprobad que todos los enlaces sean correctos y que el banner enlace con el concurso. Porque si ve que algo esta mal ¡no podréis ganar aunque salgais como ganador!





Bueno solo me queda desearos suerte a todos (aunque claro, yo también quiero ganar ).


Nos leemos! Matane!

viernes, 22 de junio de 2012

Club APADRINA UN BLOG

Hola a todos, ya vuelvo a estar aqui.


Os traigo una noticia, una gran noticia para los que como yo tienen un blog pero no tienen seguidores (que es un poco como hablarle a una pared, pero oye,  todo ayuda  ).



Bueno, pues aunque esta noticia es de mayo (hace unos cuantos meses) supongo que aun estoy a tiempo de contarlo. Dos chicas que tienen dos blogs, Detrás del libro y Leyendo entre letrastuvieron la idea de APADRINAR BLOGS que tengan menos de 100 seguidores  (o 0 como yo ). 




En ese link os lo cuentan con detalle como participar (como apadrinadores o apadrinados). Pero os lo cuento a grandes rasgos. 

Se trata de que grandes blogs, con muchos seguidores, ayuden a los que tienen menos o no tienen promocionando el blog apadrinado en su blog. Es una manera de dar a conocer a los blogs que empiezan y también entre blogueros. Compartir aficiones y opiniones y quizás descubrir aficiones que no conocías. Conocerse unos a otros, intercambiando opiniones y ayudándose. Es la grandeza de los blogs, permiten eso y mucho mas. Solo hace falta gente con buenas ideas y buenas iniciativas como esta. Me parece una muy buena idea y bueno en el enlace que os he puesto hay una lista de los blogs que apadrinan y los apadrinados. No son muchos pero todo es empezar. Si todos difundimos esta iniciativa quizas surjan otras que nos permitan conocernos y ayudarnos. 

YO YA SOY DEL CLUB, Y TU, ¿A QUE ESPERAS? 


Bueno, pues eso es todo de momento, espero que mas gente se anime a participar y difunda la idea. Por mi parte lo pondre en el facebook e intentare ponerlo en algún otro blog o mandar un email a algún que otro bloguero o bloguera a ver si entre todos podemos seguir con esta bonita propuesta. 

En el lado derecho arriba del todo (si, cambiaría de lado que el derecho esta muy lleno, pero es que blogger no me deja, solo me deja ponerlo a la derecha o encima o debajo de la entrada) os dejare los banners linkeados a los dos blogs y al enlace de APADRINA UN BLOG. 

Muchas suerte para todos los blogs apadrinados! Por mi parte solo me queda cruzar los dedos y esperar. Y desear suerte a todos los bloguers apadrinados. Seguramente los visitaré , nunca viene mal conocer blogs nuevos y solo dejando un comentario ya se esta animando a seguir escribiendo. Creo que tener seguidores es muy importante ya que te motiva y te dan ganas de seguir subiendo entradas. Gracias a los que habeis leido este rollo (si alguien lo lee).

Tranquilos ya no me enrollo mas. Nos vemos pronto (no se me olvida la reseña de Extras no).

Nos vemos en la próxima entrada! Matane!


















jueves, 21 de junio de 2012

Aventuras y desventuras de una adicta a la lectura. Capitulo 1.

Buenasss! ¿Puede hacer mas calor?
          

 A ver, a mi me gusta el calor pero ¡es que esto es pasarse! Y encima ha llegado de golpe porque hasta esta mañana a las 9 o así ¡no hacia ni gota de calor! En fin, que me voy por las ramas y mi entrada no trata de eso.


Como veis en el titulo es el primer capitulo porque se trata de una nueva sección. Y como bien dice el titulo os hablare de mis aventuras y desventuras relacionadas con la lectura. Y os preguntareis ¿A que viene esta  sección? ¿Como se te ha pasado por la cabeza hacer una sección así? Pues ahora os lo cuento.



Libro que me falta por
 leer de la saga "uglies".

 Tendre que leerlo en el 
ordenador
 aunque
 me da un 

palo enorme bua

Pues resulta que ayer por la noche quería empezar a leer "Extras", la ultima parte de la saga "los feos" (que es una historia aparte pero ya os contare cuando lo lea y lo reseñe). Pero no pase de la segunda pagina porque se veía minúsculo (necesitaba una lupa para verlo) y estaba en un formato en el que no podía hacer la letra mas grande sino que se hacia toda la pagina mas grande y tenia que moverla para poder leer y luego volver a ponerla en su medida normal y pasar pagina y así cada vez (y mi e-reader no tiene la pantalla táctil). Y encima iba muy lento. Osea que al final no leí casi nada.














En fin, que al final he ido a la biblioteca de mi pueblo a ver si lo tenían. Pero sorpresaa! No lo tenían, solo tenían "Perfección", el segundo libro. 



Los otros si los querías los tenían que pedir a otra biblioteca. Y me han dicho que como mínimo tardaría una semana en llegar. Y yo como soy tozuda y si quiero algo ahora es ahora... le he dicho que era igual, que ya cogía otro. Y me he puesto a buscar y hasta que no he encontrado un libro no he parado. Porque me daba mucha rabia irme con las manos vacías después de ir expresamente.


Esta es la biblioteca de mi pueblo aunque no lo parezca 
Después de mucho mirar (ya pensaba que no encontraría nada) he estado a punto de coger  "Hermosas Criaturas" (bueno creo que estaba en catalán). Peeero al final he cambiado de opinión. Porque he visto una trilogía que no he visto en ningún blog y tenia muy buena pinta. Quizás porque es del 2005. 

Se trata del libro "El Clan de la loba" (bueno lo he cogido en catalán), el primero de la trilogía "La guerra de LAS BRUJAS", de Maite Carranza. Creo que no he leído nada de esta escritora (al menos ahora no lo recuerdo). Aquí abajo os dejo la portada y la sinopsis. Cuando lo lea ya haré una reseña (si, ya se, tengo que poner las que me faltan de la saga "uglies" pero es que he tenido una semanita movidita y no me ha dado tiempo pero sera la próxima cosa que pondré en el blog, prometido!



Trilogia

Sinopsis:


Desde tiempos inmemoriales, los clanes de las brujas Omar han vivido ocultándose de las sanguinarias brujas Odish y esperando la llegada de la elegida por la profecía. Ahora los astros confirman que el tiempo está próximo.Anaíd, que ha vivido durante sus catorce años de vida apartada en un pueblo del Pirineo, ignora los secretos que atañen a las mujeres de su familia...Hasta que la misteriosa desaparición de su madre, Selene la pelirroja, la enfrenta a una verdad tan escalofriante como increíble y la obliga a recorrer un largo camino cuajado de peligros y descubrimientos.



El primer libro de la saga

 http://www.laguerradelesbruixes.com/ : La web de la saga. Atención al Booktrailer , esta genial.


¿Que os parece? ¿Os llama la atención a vosotros también? ¿Alguien la ha leído? Podéis dejarme vuestra opinión en los comentarios.



Bueno pues ya me despido, eso es todo por hoy. Próximamente mas.














domingo, 17 de junio de 2012

Mas concursos de blogs literarios

Konnichiwa!


Ya sabéis que últimamente me ha dado por leer , visitar blogs de libros y participar en concursos. Pues hoy os traigo dos concursos mas en los que he participado y os animo a todos a que participéis (si es que alguien lee esto XD). Se trata de un par de concursos que organiza el blog Arte Literario. 


El mas antiguo es el Sorteo de Verano, en que sortean 10 libros ni mas ni menos. Pero lo mejor es que es un libro por persona o sea que tenéis 10 posibilidades de ganar (a no ser que solo queráis algún libro en concreto, luego las posibilidades se reducen).


Pues bien, aquí os pongo el link para que os informéis. Tenéis que rellenar un formulario contestando unas preguntas y acertando unas "adivinanzas" entre otras cosas. Cuantas mas cosas hagáis de las que dicen mas puntos tendréis para participar. 




El otro concurso es el un sorteo también y sirve para celebrar el tercer aniversario del blog. Este es mas sencillo. Solo tenéis que ser seguidores del blog (en el concurso anterior también) y rellenar un sencillo formulario (aquí no hay preguntas ni adivinanzas XD). Aquí os dejo link también. 


De todas maneras que sepáis que dejo los banners con enlace directo a la pagina del concurso en el lado derecho, debajo del reloj. Osea que no tenéis excusa al menos para echar un vistazo! 

Bueno pues esto es todo por hoy. A ver si un día de esta semana me animo y hago la reseña del segundo libro de la saga Uglies , Perfección. Que ya me lo leí y me encanto.

Matane! Sed felices y pasadlo bien! :)