jueves, 23 de agosto de 2012

Recomendación especial. CUIDADO, MEGAENTRADA,PELIGRO! (yo he avisado jajaja).

Konnichiwa! 

Hoy os traigo una entrada especial. Y lo es porque es entre una recomendación - promoción - ayuda. No sabría como definirlo exactamente. Y es que os quiero hablar de una autora que much@s ya conoceréis: Dianna M. Marques. 



¿Y porque digo lo de antes de que no se como definir esta entrada? Pues porque esta escritora catalana (si si, catalana como yo) se autopublica las novelas. Eso quiere decir que ninguna editorial le publica las obras sino que lo hace ella solita: la maquetación del libro, diseño de portada (es diseñadora gráfica , eso ayuda), publicidad etc. Y toda promoción que se le pueda hacer es poca. Eso primero.



Pero es que ademas resulta que dos de sus novelas se han agotado (siii las has vendido todaas! eso es bueno para ella y malo para l@s que aun no tenemos esos libros y yo me incluyo). Pero hay una manera de conseguir esos libros : encargandolos. SI CONSIGUE 20 PRE ORDERS VOLVERÁ  HACER COPIAS DE LAS NOVELAS!  Necesita que 20 personas encarguen cada una de las novelas que se han agotado. Por eso vengo a animaros a que encarguéis las novelas en cuestion y tod@s l@s que aun no las tengamos podamos hacernos con ellas. 


Y por ultimo, aunque no menos importante, me gusta ayudar en todo lo que puedo a la gente creativa (ya sea dibujando, escribiendo o haciendo cualquier tipo de arte) que no tiene la suerte de contar con el apoyo de una editorial (aunque Dianna se las apaña bastante bien sola si una editorial le publicara las novelas, aunque no podría hacer todo lo que quisiera, se ahorraría mucho trabajo de promoción y gastos, porque de eso ya se encargaría la editorial en cuestión). Ademas que admiro mucho a la gente capaz de crear algo de la nada con el objetivo de que llegue a los demás y lo puedan disfrutar. 


Por todo eso hago esta entrada. Lo digo porque quiero que quede claro que no lo hago a cambio de nada (bueno si, ¡¡de que haga copias de las novelas y yo me las pueda comprar que las quiero!! ). Pero quiero decir que no me paga nadie, ni me dan nada. Lo hago porque quiero.

Y después de este rollaaazo que os he soltado empiezo con la entrada (sisi esto era la introducción, ahora estaréis todos flipando jajaja).

AUTORA                                               


Dianna M. Marquès nació en Barcelona en 1980. Diplomada en diseño gráfico, comparte el gusto por la música, la pintura y todo lo relacionado con lo artístico. Escribió su primera novela en 1999, sin llegar a publicarla.

Tras varios años dedicando su tiempo al estudio y al diseño, en 2009 decidió volver a sumergirse en el apasionante mundo de la escritura y la autopublicación.

Después de autopublicar La Saga del Escarabajo y 22:22, ahora presenta su última historia COMA que se puede adquirir on-line y que ha contribuido a su reafirmación como escritora de novelas de ficción y fantasía.


NOVELAS                                              

COMA

En el año 2012, una extraña enfermedad que sume a todos los niños en un largo coma se apodera del planeta. Siete años después, despertarán solos en un mundo en el que la naturaleza ha devorado a la civilización. Sobrevivir no será fácil en esa nueva realidad. A la lucha contra sus más primitivos instintos, se sumarán intensos sentimientos, relaciones complicadas y una desconocida amenaza que cambiará el futuro de la Tierra.

Os pongo el booktrailer para que os hagáis una idea. A mi me llama mucho atención este libro y lo quieroo! Es uno de los que hay que encargar porque se han agotado ya todas las copias (aunque no me extraña para nada, tiene una pinta...). 


Para poder encargarlo solo tenéis que ir aquí : 
http://diannammarques.blogspot.com.es/2012/08/coma-pre-order-o-alibri.html .

Para poder leer los primeros capítulos lo podéis hacer aquí.





MANUAL DE AUTOPUBLICACIÓN PARA HUÉRFANOS LITERARIOS


¿Estás escribiendo un libro o ya lo has terminado?
¿Quieres que vea la luz pero no sabes cómo hacerlo?
¿Sabías que, si quieres, puedes autopublicar tu novela, promocionarla y venderla como cualquier escritor conocido?
Este manual te desvela todas las claves para que puedas ver tu obra publicada.
Sólo tienes que ponerlo en práctica.
¿A qué esperas para cumplir tu sueño?


En que consiste HUÉRFANOS LITERARIOS?

Empezó como una plataforma para poner en contacto a escritores noveles que deseaban tener opinión sobre sus obras con lectores aficionados ávidos de nuevas historias, diferentes de los clásicos best-sellers que invaden el mercado.



22:22


Para April, ya nada será igual después de perder a su padre. Rehacer su vida y encontrar el amor será algo prácticamente impensable, y menos cuando hay alguien que se empeña en añadir problemas por el camino, amenazando su felicidad. Por suerte, fuerzas desconocidas hasta el momento para ella, la ayudarán a darse cuenta de que el destino ya tiene sus planes.

Abajo os pongo el trailer pero si os sabe a poco podéis leer los primeros capítulos aquí.


Este es el otro libro del cual no quedan copias. Por lo tanto si queréis encargarlo podéis hacerlo aquí  http://diannammarques.blogspot.com.es/2012/06/reedicion.html .







LA SAGA DEL ESCARABAJO


Esta saga esta compuesta por tres libros aunque por el momento solo hay dos de publicados.



1. ALMA INMORTAL



Kate, una chica corriente de Nueva York, tras una aventura en Venecia con sus amigas y un suceso inesperado, tendrá que abandonar su vida, tal y como la conocía hasta aquel instante, y enfrentarse al secreto mejor guardado de la historia. Así, se introducirá en un nuevo mundo, que ha evolucionado a la par que la sociedad en la que vivimos y cuyos orígenes se remontan a la prehistoria, pero que siempre se ha mantenido oculto a los ojos de los mortales.
¿Podrás vivir sin saber cuál es el secreto?






Aquí os dejo con el booktrailer. Si tenéis ganas de mas podéis leer los primeros capítulos aquí.


2. LA ISLA DEL DHAPHIRO


La vida universitaria no es fácil para 
un dhaphiro, y Jayden está a punto de 
descubrirlo. Nuevos amigos, extraordinarios desafíos, emociones descontroladas y una intensa relación con una chica muy especial agitarán su mundo, a la vez que se reencontrará con su pasado, personificado en una poderosa y aterradora figura, que pondrá en peligro todo lo que conoce y ama.



Si alguien ha leído el primer libro de la trilogía puede leer los primeros capítulos de este aquí. Sino no recomiendo que lo leáis. Os dejo el trailer abajo por si alguien tiene curiosidad. Aunque si no habéis leído el primer libro mejor no verlo.








Bueno hasta aquí la mega entrada de hoy. Espero que os haya gustado y os haya animado a darle una oportunidad a Dianna, que ademas de escribir muy bien (por lo poco que he podido leer, solo primeros capítulos) es muy maja y se merece toda la suerte del mundo con sus novelas y todos los proyectos que emprenda. Un abrazo desde aquí Dianna.


Y también espero que no os haya aburrido mucho. Intentare que las próximas entradas sean mas cortitas aunque no os prometo nada, ya sabéis que me cuesta sintetizar. Como siempre podéis dejar vuestra opinión, sugerencias,etc. en comentarios.Gracias por vuestra paciencia.


Un abrazo para tod@s! Matta ne! 







lunes, 20 de agosto de 2012

Dulce aniversario 2.0 : ¡Tres lotes!

Konnichiwa!

Hoy os quiero hablar de un suculento concurso de un bonito y delicioso blog que he descubierto de casualidad. Os hablo de DULCE LECTURA, un blog dedicado a la literatura juvenil.

 Es un blog con un diseño que me encanta, así como esa cabecera tan preciosa. Ademas de poder encontrar reseñas de libros juveniles también hay muchas secciones, muy originales por cierto. Y no podemos olvidar de los IMM , una sección que siempre visito en todos los blogs que la tienen (aunque no me termino de decidir a hacer uno, porque tendría que ser fotográfico, no tengo cámara de vídeo ni portátil).

Pues bueno aprovecho para felicitar a la administradora de ese blog por el buen trabajo que ha hecho en cuanto al diseño y originalidad. Y por ese segundo aniversario. Felicidades, seguro que cumple muchos mas! 

Pues bueno os dejo con el link al concurso para que veáis las bases (así visitáis el blog, seguro que no os arrepentís). Es un concurso muy goloso ya que podéis participar para ganar 3 premios distintos! Y ya os digo yo que los premios están muy bien osea que os animo a tod@s a que participéis.



Bueno de momento nada mas. Solo desearos que la suerte os acompañe a tod@s l@s que participéis. Un abrazo, nos leemos pronto! 


Matta ne! 

jueves, 16 de agosto de 2012

Nueva sección del blog: "Serian buenas licencias..."



Konnichiwa! 


Hace unos dias, visitando blogs de manga, me topé con una propuesta interesante en que el administrador de Feranime no sekai nos cuenta que va a empezar una nueva seccion llamada "Serían buenas licencias". Me pareció muy buena idea y como animaba a otros bloggers a hacer la misma sección me he animado a hacerla yo también.


Pero yo la haré con una pequeña variación : él solo la hace de manga yo la haré de manga y libros. El titulo de la nueva sección sera el mismo "Serian buenas licencias". Pero cuando haga una entrada pondre si se trata de libros o de manga(haré entradas separadas para uno y otro).




Me gustaria que tod@s pudierais participar en esta sección ya proponiendo titulos a licenciar en comentarios o mandandomelo por email (incluyendo información sobre las obras, links etc). Naturalmente intercalare obras que me gustan a mi con obras que pueden funcionar por la tematica (y que me gusten a mi minimamente también).




En cuanto al manga habra sobretodo Shojo, Shonen-ai o yaoi y Josei (ya hablaré de los distintos géneros de manga para l@s que no esteis muy puest@s si queréis. Pondré una encuesta en la barra lateral -debajo de mi perfil- para ver si os interesa o no que haga una entrada sobre eso).




Pero no descarto que haya algo de shonen o yuri (mas dirigido al publico masculino, aunque no exclusivamente a ellos). Lo que no habrá sera terror , mechas (robots) o seinen (si descubro alguno que valga la pena quizás pero no estoy muy puesta en ese genero). 

Bueno pues eso es todo por ahora. Solo quería explicaros de que irá esta nueva sección y animaros a tod@s a que participéis.


Bueno eso es todo por hoy. Dejadme vuestra opinión y comentarios.


Un abrazo para tod@s, gracias por estar ahí!


Matta ne!




PD: Por cierto, en lo que se refiere a la encuesta que pondré ademas de contestarla podeis dejar preguntas y comentarios en esta entrada. Si teneis alguna pregunta en lo que se refiere a manga o quereis saber algo en concreto pedid por esa boquita (y si algo no lo se ya lo buscare). Gracias a tod@s! 

miércoles, 15 de agosto de 2012

La guerra de las brujas II : El desierto de hielo


FICHA TECNICA                                                                                                                            

Saga a la que pertenece: La guerra de las Brujas

Título: El clan de la loba

Otros Títulos que componen la saga:
  • El clan de la loba (I)
  • La maldición de odi (III)
Autor/a: Maite Carranza

SINOPSIS                                                                                                                                
          
Portada Española del libro

La profecía se ha cumplido y los clanes de las brujas Omar esperan que Anaíd, la es-cogida de cabellos de fuego que posee el cetro de poder, acabe con las sanguinarias brujas Odish. Pero Anaíd tiene quince años, está enamorada y es más vulnerable que nunca a los peligros que la acechan y la obligan a huir en compañía de su madre. A lo largo de este viaje desesperado, Anaíd desentrañará la leyenda negra que se forjó alrededor de Selene, durante su alocada y rebelde juventud, y conocerá su origen; forjada en la dureza del hielo, hija de la nieve, hermana de la osa. Finalmente, el misterio que rodeaba el nacimiento de la elegida se desvelará. Y la verdad no podía ser más aterradora.






OPINION                                                                                                                              
            
Este libro me ha gustado bastante mas que el primero. En el conocemos mas a fondo a Selene, la madre de Anaíd ya que mientras huyen la madre le cuenta a la hija los hechos que tuvieron lugar cuando era joven, desde antes de nacer Anaíd hasta que esta ultima nace.

Descubrimos a una Selene joven, extrovertida, impulsiva, egoísta... y muy humana. Ella solo quiere ser libre, no ser una bruja, ser una humana normal y poder tener una vida normal: ir a la universidad (estudiaba periodismo si mal no recuerdo), salir con sus amigos/amigas, enamorarse... osea, lo normal en una chica de su edad. Pero las cosas no salen como a ella le habría gustado, justo por ese egoísmo del que os he hablado. Es capaz de hacer lo que sea para conseguir lo que quiere, sin importarle las consecuencias o si alguien cercano sufrirá por ello. Todo ello le traerá bastantes problemas.

Pero ella no es la única egoísta en esta historia. Su madre Deméter, quiere ser la jefa de su clan, el clan de las lobas, y no duda en utilizar a su hija para conseguirlo (o eso parece). Selene nunca ha sentido el amor de su madre, y nunca ha tenido un hogar, ya que por huir de las odish siempre ha tenido que ir de un lugar a otro sin poder establecerse en un sitio fijo. Y por fin lo ha conseguido, pero la tranquilidad dura poco.

Para carnaval de disfraza de alguien que no debería ser nombrado, enemiga ancestral de las omar y muy peligrosa... y eso lleva al caos absoluto. Por si fuera poco aparece Gunnar, un hombre misterioso y muy guapo y Selene cae perdidamente enamorada de el. Eso le traerá muchos problemas y tendrá que emprender un largo viaje junto a su amor, huyendo de todos y todo, en el basto desierto de hielo.
De esta manera conocerá mucho mas a Gunnar y su amor cada vez se hará mas fuerte. Pero ese viaje no sera fácil. Conocerá a muchas personas, algunas que la ayudaran y otras que querrán entregarla al clan omar. Incluso tendrá contacto con espíritus (cosa que solo pueden hacer las odish) y eso le hará cuestionarse que es lo que le esta pasando, ya que ella es una omar.

No os cuento mas porque no quiero destriparos nada importante de la historia.

Me ha encantado este libro, por la historia de amor, porque hay mucha mas acción que en el primero, porque cuanto mas conocemos de Selene mas queremos saber. Me ha enganchado desde prácticamente la primera pagina y me he quedado con ganas de mas (ojala pueda leer el ultimo libro pronto). Por eso le doy de nota un 5/5



Siento haber tardado tanto en colgar la reseña pero es que entre que me he ido de vacaciones y una cosa y otra no había tenido tiempo de hacerlo. 


Y la próxima vez no puedo tardar tanto en hacer una reseña , tengo que hacerla casi nada mas acabar el libro, porque luego algunas cosas se me olvidan. Es que yo no tomo notas como algun@s de vosotr@s mientras leo ya que muchas veces leo en la cama antes de dormir. Ademas hasta hace poco no había hecho ninguna reseña. Por eso tendré que replanteármelo: o empiezo a tomar notas o hago la reseña a los pocos días de leer el libro para tenerlo mas fresco. 


¿Vosotr@s tomáis notas cuando leéis un libro? ¿Como lo hacéis para preparar una reseña? Todo consejo sera bienvenido (ya veis que mis reseñas son muy largas, es que no se resumir mi opinión). 


Bueno ya no me enrollo mas. Gracias por leerme y comentar, sin vosotros este blog no seria posible (me motiva mucho que alguien lea mis entradas y  comente, supongo que l@s que tenéis un blog me entendéis). 

Sin mas me despido hasta la próxima que espero sea pronto. Nos leemos, un abrazo! 


Matta ne! 


martes, 14 de agosto de 2012

Lo que leo (1)

¡Konnichiwa! 




¿Como va ese calor? Yo me estoy asaaando! 




Bueno voy a hablaros del libro que me he empezado a leer hoy. Se trata de EREBOS de Ursula Poznanski. Lo tengo en catalán, ahora no me acuerdo si me lo trajeron los reyes magos, Papa Noel o si fue un regalo de cumple. Lo que si se es que hace mucho que lo tengo pero aun no lo había leído. Y eso que me llama mucho la atención. 

Pues bueno mientras espero a que me avisen de la biblioteca cuando devuelvan el libro "La maldición de Odi" me leo este. No tenia pensado empezarlo , quería esperar a terminar la trilogía de "La guerra de las brujas" (el libro que os digo es el ultimo). Pero mi hermano me ha insistido mucho, que lo lea, que es muy bueno... y como a saber cuando me avisaran por lo del  libro le he hecho caso. Pero llevo muy poco leído de momento. Cuando termine ya os contare. Os dejo con la sinopsis a ver que os parece a vosotr@s. 

Sinopsis


Edición catalana de Erebos. 

En castellano es igual 

pero es de color rojo.
En una escuela de Londres circula un misterioso juego informático llamado Erebos. Copias piratas pasan secretamente de un alumno a otro provocando una fuerte adicción entre los estudiantes. Las reglas son muy estrictas: debes jugar siempre solo, tienes una única oportunidad y no puedes hablar con nadie sobre ello. Quien no las cumple o no termina una misión se queda fuera y no puede volver a intentarlo. Solo hay un pequeño inconveniente: Erebos es mucho más que un simple juego informático y las pruebas que exige no deben ser realizadas en ese escenario sino en la vida real. El límite entre la realidad y el mundo virtual empieza a desaparecer peligrosamente… Si estás dentro serás cómplice. Si estás fuera, no podrás evitar lo peor.


Portada de la edición de circulo
de lectores. Da miedo y no se
parece en nada a la original.

Sobre la autora:




Ursula Poznanski Nació en Viena en 1968. Se dedicó a la publicación de reportajes médicos. En el 2003 empezó a escribir libros para niños, lo que la hizo acreedora del Children´s and Youth Book Award de la ciudad de Viena y posteriormente fue nominada para el Austrian children´s and Youth Award. Después de su éxito con la publicación de EREBOS, se encuentra trabajando en otra novela que involucra a cinco adolescentes en un juego de rol en medio del bosque….sin equipo o ayuda alguna, el juego se sale de control.





¿Lo habéis leído o pensáis hacerlo? Dejadme vuestra opinión en comentarios. Un abrazo, nos leemos pronto.

Matta ne! 

Actualización: 

Podéis leer o descargar las primeras páginas de EREBOS Aquí: 

http://ebookbrowse.com/primeras-paginas-erebos-pdf-d311191695

lunes, 13 de agosto de 2012

HE GANADO UN CONCURSO! POR FIN!

Konnichiwa! 




Ya vuelvo a estar aquí después de estar una semanita dando vueltas por

Portugal. Ya iré haciendo entradas con curiosidades y cositas interesantes 
que vi/aprendí. Pero antes de eso os traigo una entrada especial y es 
que, he participado en varios concursos donde sorteaban libros (Sin mucho éxito la verdad, nunca me toca nada).


Pero quien la sigue la consigue, ya lo dicen. Y hoy mismo he recibido un email de Josu, el administrador del blog http://www.libros-por-leer.com/ donde me decía que he sido una de las ganadoras del macro sorteo que realizó durante el mes pasado para celebrar su segundo aniversario. 




Muchas felicidades y gracias por este fantástico sorteo! Y es que sorteaba nada mas ni nada menos que packs de libros . Y en alguno de los packs encima podía haber mas de un ganador (como ha sido en el caso del libro que he ganado, que sorteaba tres ejemplares firmados por el autor.) Os recomiendo 100% el blog, esta muy bien ya que no solo hay reseñas libros sino de muchas cosas mas (entrevistas a autores, novedades, IMM's , booktrailers y mucho mas). Aqui os pongo el link para que podáis ver a l@s ganador@s de los concursos y veais todos los libros que se podian ganar. 

http://www.libros-por-leer.com/2012/08/ganadores-concursos-segundo-aniversario.html



Y aquí os dejo con el libro que he ganado. La sinopsis llama bastante la atención aunque no se que esperar. No se si será muy infantil pero habrá que leerlo para ver que tal. En cuanto lo haya leído pondré la reseña (si ya se, tengo que ponerme las pilas con eso).



El libro que me ha tocado, que ilusión me hace!  

Ficha técnica                                                                                                  

Título: La hermandad de la eterna Oscuridad.
Autor: Joaquín Londáiz Montiel
Numero de páginas: 368
Editorial: Espasa
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Infantil y juvenil (Ficción)


Sinopsis                                                                                                         


Como todos los años, Jonas Bigelow se disponea pasar unos días de vacaciones en la casa de sus abuelos. Además, podrá ver a Ralph, su hermano mayor, que estudia en un internado. Y celebrará con él su cumpleaños en el cine.

En mitad de la película un descomunal cocodrilo se hace real y salta de la pantalla. ¿Cómo puede suceder algo así? ¿Acaso hay algo que Jonas no sabe? Numerosas preguntas comienzan a recibir increíbles respuestas. La más sorprendente, quizá, es que el internado donde estudia su hermano es una prestigiosa escuela de magia llamada Sparksbury. ¡Ralph es un mago! Y, al parecer, Jonas también lo es. 

Ha llegado la hora de que sea enviado a Sparksbury. Al margen de los lugares misteriosos que allí se esconden, Jonas no tardará en tener noticias de las extrañas actividades que lleva a cabo la Hermandad de la Eterna Oscuridad, una cofradía secreta de hechiceros de las tinieblas.


A mi me recuerda a Harry Potter pero algo mas infantil. ¡Alguien ha leído este libro o algún otro del autor? ¿Os ha gustado? Dejadme vuestras opiniones en comentarios. O si queréis compartir con nosotros si os ha tocado algo en algún concurso también lo podéis poner. 

Como siempre gracias por leerme. Un abrazo para tod@s. Nos leemos pronto! 


Mattane!