jueves, 11 de junio de 2015

Blogtour de BitterSweet : Fichas de los personajes.


¡Konnichi wa!

Hoy me toca a mi contaros algo más de BitterSweet, primera novela autopublicada por Melanie Rostock. Como ya os comenté estoy participando en un blogtour en que vari@s bloggers os iremos hablando de cositas relacionadas con esta novela.

La autora nos pidió si podíamos pensar en algo diferente, para no hacer todas reseñas. Y a mi se me ocurrió que la autora podía hacer fichas de los personajes. Y aquí las tenéis. Yo solo he buscado unas imágenes para acompañarlas, para que quedara más curioso. Espero que os gusten y que así podáis conocerlos un poquito más.




Nombre: Bambi Peterson

Edad: 16

Signo del zodíaco: Capricornio

Procedencia: Chica de ciudad (anglosajona)

Trabajo: Estudiante

Habilidades y aficiones: Le encanta escribir y todo lo que tenga que ver con la literatura, es su mundo, su válvula de escape. Le gusta sentirse parte de un grupo y por eso disfrutó tanto el taller de escritura. Lo que más le gusta hacer es quedar con sus amigos y pasar el rato charlando con ellos sobre cualquier cosa.

Le gusta: Leer, ver series y películas, la fantasía, imaginarse historias de todo lo que la rodea, apuntar sus ideas en un bloc de notas, viajar, escribir por WhatsApp la tiene muy enganchada, la gente sencilla y sincera. El rock alternativo, sobre todo Artic Monkeys y sus famosos favorito son Alex Turner y Jared Leto.

No le gusta: La hipocresía, la vanidad, ir a clase, la gente de su clase, estudiar, que su padre esté fuera siempre, las prohibiciones, las discusiones.

Su primer beso: Con el hijo de un amigo de su padre de la universidad. Pero solo lo vio una vez.
Personalidad: Es sarcástica cuando quiere, muy creativa, con mucha imaginación, le cuesta poco inventarse historias, muy observadora, empetiza mucho con su entorno y es muy transparente. Enseguida sabes por su expresión si algo le molesta, le gusta o le divierte. Es muy expresiva, sincera, y tan sensible como ocurrente.
¿Qué hay en los cajones de Bambi? En sus cajones guarda diarios, notas que se ha escrito con Connie. Varios modelos de MP3, móviles viejos, paquetes de chicles a la mitad, relatos de cuando era pequeña, fotos sueltas que no ha metido en ningún álbum pero que representan momentos muy significativos de su infancia, buenos recuerdos.
Un recuerdo que haya marcado a tu personaje:
Navidades. Tenía 7 años. Las pasaron en casa del abuelo (por parte de padre) había muchísima gente. Su tío con su mujer y sus cinco hijos, amigos de la infancia de su padre con sus hijos. La ilusión con la que abrieron los regalos que estaban bajo el árbol al día siguiente nunca lo olvidará. Se pasaron el día jugando. Olía a naranjas, chocolate, café y clavo (con el que decoraron las naranjas). También a incienso porque su madre decía que casa del abuelo olía a “viejito”. 


Nombre: Liam Tucker

Edad: 19

Signo del zodíaco: Escorpio

Procedencia: Extrarradio ciudad

Trabajo: Varios, temporales principalmente en pubs. Las malas compañías lo llevan a mezclarse con el tráfico de drogas.

Habilidades y aficiones: La escritura es su válvula de escape. Utiliza el sexo para olvidar, es lo que le hace sentirse vivo. Su cuaderno es el único lugar donde habla libremente de sus sentimientos.

Le gusta: escribir, quedar con sus amigos y con Lara, el riesgo, la adrenalina, hablar con Bambi porque le da normalidad a su vida. Le pirran las fajitas.

No le gusta: su familia, sobre todo su padre, que su madre siempre esté deprimida y tomando pastillas, sentirse a atado a alguien, está enfadado con el mundo en general y con lo que le ha tocado vivir. Le gustan las canciones más oscuras de Muse, Coco Rosie, Marilyn Manson. Le gusta Poe, Lovecraft, Kafka, Tolstoi, George Orwell.

Personalidad: Divertido, bromista (una coraza para no dejar ver que se siente terriblemente solo) siempre suelta tacos, actitud despreocupada, inseguridad disfrazada de chulería. Rebelde y atormentado. Se infravalora, no cree ser merecedor del amor ni de ningún tipo de afecto. Su hermano, Mike, y la novia de éste, Abgail, son los únicos que lo conocen bien y el único apoyo familiar que tiene para poder sorbevivir.

¿Cuál es su mayor temor?
Acabar como su padre. Un fracasado y alcohólico.

¿Qué hace que tu personaje se ría a carcajadas?
Las ocurrencias de Lara, la complicidad con Bambi, las canciones de su hermando, cuando se compincha con Abigail para meterse con Mike o al revés.

¿Cuál es su objetivo?
Sacar a su madre de la depresión y tener una vida mucho mejor, para conseguirlo toma malas decisiones. Le gustaría tener una vida más fácil y ser feliz pero en realidad no cree que pueda suceder porque piensa que hay gente que nace sin oportunidades y haga lo que haga no logrará nada en la vida. Por eso piensa que no es bueno para nadie, y menos para Bambi.


Nombre: Connie Clark

Edad: 15

Signo del zodíaco: Cáncer

Procedencia: Un pueblo (anglosajón) de la costa

Trabajo: Estudiante

Habilidades y aficiones: Clases de canto. Canta muy bien y graba todos sus ensayos para verlos luego y saber qué mejorar. En la academia hacen conciertos y aunque siempre se pone muy nerviosa le salen bien las canciones.

Le gusta: Le encantan las mariposas, las películas de Disney, los vídeos graciosos de gatitos, Grumpy Cat. Es súper fan de Crepúsculo. No se pierde un número de la revista Teen Pople, siempre hace todos los tests y tiene toda la habitación plagada de pósters del chico de Crepúsculo y del grupo One Direction. Le gusta mucho comer, sobre todos los dulces.

No le gusta: El colegio, sus compañeros, no le gusta vivir en la ciudad, echa demasiado de menos su vida anterior en el pueblo costero, odia no poder compartir sus cosas en las redes sociales sin esperar comentarios negativos, no le gusta su cuerpo, no se gusta ni cree que pueda gustarle a ningún chico. No le gusta sentirse diferente.

Personalidad: Introvertida, callada, muy insegura, le cuesta mostrar su sentimientos pero es extremadamente sensible, divertida cuando se olvida de lo malo, leal, poca autoestima, siempre va con los hombros caídos, se comporta como si fuera la víctima porque ya ha asumido que lo es y no cree que pueda hacer nada por cambiarlo.
Agradecida, sincera, siempre dispuesta a ayudar a los demás, amante de los animales. Le gustaría hacer alguna locura pero no se atreve, es muy responsable para su edad. También es muy correcta al hablar, casi no suelta tacos. Le da vergüenza hablar de sexo, todavía es muy infantil en ese aspecto.

¿Cuándo se ha enamorado tu personaje?
Es muy enamoradiza y obsesiva. Cualquier chico que le guste mucho físicamente la vuelve loca aunque no lo conozca de nada y cuando está cerca se comporta como una gruppie.




Nombre: Jordan

Edad: 22

Signo del zodíaco: Leo

Procedencia: Mismo barrio que Liam. Extrarradio de la ciudad.

Trabajo: Está en una banda que trafica con drogas

Habilidades y aficiones: padre de sus hermanos y primos. Lo hace por obligación pero los quiere y por eso no le molesta tener esa responsabilidad, incluso le gusta.

Le gusta: Las tetas de Lara, Lara en sí, tener el respeto de la banda, salir con los colegas y charlar con ellos. Cuando puede le gusta mucho salir de ligoteo. Los deportes, no se pierde un partido de fútbol.

No le gusta: sentirse obligado a hacer lo que hace, la injusticia que se respira en su barrio, se siente impotente porque no se ve capaz de darle un futuro a su familia, porque él no puede con todo. Odia la política y lo poco que les preocupa la situación de las familias como la suya. Y en lugar de ayudar lo que hacen es castigarlos cuando intentan buscarse la vida como sea.

Personalidad: es duro (pero le sirve de coraza y cree que debe serlo para hacer lo que hace), es bromista, alegre teniendo en cuenta su situación familiar, es leal a sus amigos y a la banda, piensa que la banda le ha dado todo lo que tiene, sobrevive gracias a ella, aunque eso lo obligue a veces a hacer cosas que detesta.

¿Cuáles son sus miedos? Que algún día le pase algo y sus hermanos se queden solos. Que alguno de ellos siga sus mismos pasos.

¿Cuál es su objetivo? Sacar a sus hermanos del barrio. Que estudien y consigan lo que él no ha conseguido, una vida y profesión dignas.



Nombre: Berta 

Edad: 58

Signo del zodíaco: Tauro

Procedencia: De origen sudamericano pero en su infancia ha estado en muchos sitios de sudamérica, América (incluido Nueva Orleans) y se mudó a la ciudad de Bambi con diez años con sus padres adoptivos, de raza negra, originarios del estado de Lousiana.

Trabajo: Mujer de la limpieza y canguro.

Habilidades y aficiones: Va a conciertos de jazz, canta para ella misma y en la iglesia. Nunca se pierde la misa de los domingos. Vive por y para su hijo Miguelito, lo mejor que le trajo su Señor. Le gusta poner velas a los Santos.

Le gusta: Ama el jazz y el swing. Sus cantantes favoritas son Ella Fitzgerald y Billie Holiday, le gusta trabajar para los padres de Bambi porque le pagan bien y son las personas más amables para las que ha trabajado en la zona alta, y porque le tiene un cariño muy especial a Bambi, como si fuera su hija pero también su amiga más joven. Le encanta chatear y conocer gente nueva.

No le gusta: La gente racista, estirada, las generalizaciones, que la gente piense que por ser sudamericana trabaja con más calma o que por eso tenga que gustarle obligatoriamente la salsa, o porque sus padres adoptivos sean de origen africano practique la magia negra. Pero todo se lo toma con humor y bromea sobre ello.Tuvo una infancia muy difícil, no conoce a sus padres biológicos, ni sabe qué pasó con ellos. De repente no estaban. Ha salido adelante a base de trabajo duro desde que era una niña. Ha servido casas, limpiado escaleras, cuidado y criado niños, siempre intenta buscarle la parte positiva a todo mediante el buen humor y la fe. 


¿Que os parecen? ¿No sentís curiosidad por leer el libro y conocerlos un poquito más? Y esos solo son los personajes principales, si queréis conocer a los demás tendréis que leer la novela.

Aquí os dejo el link al blog de la autora por si queréis saber que días se van publicando las entradas de los otros blogs que participan en el blogtour y que blogs son. Siento no haberlo puesto antes , ¿pero más vale tarde que nunca, no?







Y recordad que ya podéis comprar el e-book de BitterSweet en Amazon, os dejo el link aquí debajo también por si lo queréis comprar. Esta a un precio muy económico, yo no me lo pensaría.






Cuando termine el blogtour tendréis mi reseña también, para saber que opino de la novela. Pero os adelanto que me gustó mucho.

Dejadme en los comentarios que os han parecido las fichas, si tenéis ganas de leer el libro, si pensáis comprarlo... ¡Lo que os apetezca!

Nos leemos pronto, un beso muy grande.

¡Matta ne!