domingo, 2 de septiembre de 2007

Se acabaron las vacaciones...

Konnichi wa! Como os va? Yo estoy un poco triste porque... Hoy es mi ultimo día de vacaciones! Mañana empiezo a trabajar! Me da una pereza... Y encima estoy bastante nerviosa. Empiezo a trabajar en un sitio nuevo y es el primer día... Bueno , os cuento . Resulta que soy maestra de primaria, de momento hago substituciones no tengo "opos" ni nada. Hasta ahora había hecho substituciones mas bien cortas y las mas largas eran de media jornada y hacia refuerzo. Pues este año la cosa empezara a ir en serio porque me han dado una vacante. Eso que significa? Pues que estaré dos cursos en la misma escuela y que seré tutora. Por lo tanto, tendré una clase a mi cargo todos los días. Pero la cosa no termina aquí. Si solo fuera dar clase y ya esta no habría problema. Lo que pasa es que no solo tendré que relacionarme con los niños sino también con los padres de los niños. Eso significa que tendré que reunirme con cada uno de ellos varias veces al curso para contarles como evoluciona su hijo o hija. Pero lo que me da mas miedo es el día de la reunión de padres a principio de curso. Si tengo que decirles algo, que les tengo que decir? Hola soy novata no seáis duros conmigo? Si, ya se, aun faltan bastantes días para que tenga niños y padres y todo el lío, hasta el 12 de este mes no empiezan y de momento solo vamos a preparar un poco las cosas : organizar la clase, los libros, etc. Y mañana al ser el primer día sera un día de presentaciones porque habrá mucha gente nueva según me han dicho. Y a los nuevos nos enseñaran un poco la escuela. Y se nos informara de que curso tendremos (hasta mañana no lo sabré, eso también me pone nerviosa), el horario que tendremos , etc. Seguro que cuando empiece no es tan grave como parece pero es que es todo nuevo para mi: escuela, cargo (no había sido nunca tutora durante un curso entero sino durante periodos cortos de tiempo...).
Se que lo superare porque siempre lo he superado todo (o casi todo jajaja). Pero no puedo evitar estar nerviosa. Dadme muchos ánimos y esperemos que no me toque una clase de ciclo superior (quinto o sexto) porque sino si que la hemos fastidiado, que miedo! jajaja. Bueno, ya os dejo tranquilos pero antes de irme os dejo una imagen preciosa de Japón (como ya sabéis me encanta). Mata ne!

El monte Fuji. A que es precioso? ^_^ Yo quiero iiir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario