miércoles, 15 de agosto de 2012

La guerra de las brujas II : El desierto de hielo


FICHA TECNICA                                                                                                                            

Saga a la que pertenece: La guerra de las Brujas

Título: El clan de la loba

Otros Títulos que componen la saga:
  • El clan de la loba (I)
  • La maldición de odi (III)
Autor/a: Maite Carranza

SINOPSIS                                                                                                                                
          
Portada Española del libro

La profecía se ha cumplido y los clanes de las brujas Omar esperan que Anaíd, la es-cogida de cabellos de fuego que posee el cetro de poder, acabe con las sanguinarias brujas Odish. Pero Anaíd tiene quince años, está enamorada y es más vulnerable que nunca a los peligros que la acechan y la obligan a huir en compañía de su madre. A lo largo de este viaje desesperado, Anaíd desentrañará la leyenda negra que se forjó alrededor de Selene, durante su alocada y rebelde juventud, y conocerá su origen; forjada en la dureza del hielo, hija de la nieve, hermana de la osa. Finalmente, el misterio que rodeaba el nacimiento de la elegida se desvelará. Y la verdad no podía ser más aterradora.






OPINION                                                                                                                              
            
Este libro me ha gustado bastante mas que el primero. En el conocemos mas a fondo a Selene, la madre de Anaíd ya que mientras huyen la madre le cuenta a la hija los hechos que tuvieron lugar cuando era joven, desde antes de nacer Anaíd hasta que esta ultima nace.

Descubrimos a una Selene joven, extrovertida, impulsiva, egoísta... y muy humana. Ella solo quiere ser libre, no ser una bruja, ser una humana normal y poder tener una vida normal: ir a la universidad (estudiaba periodismo si mal no recuerdo), salir con sus amigos/amigas, enamorarse... osea, lo normal en una chica de su edad. Pero las cosas no salen como a ella le habría gustado, justo por ese egoísmo del que os he hablado. Es capaz de hacer lo que sea para conseguir lo que quiere, sin importarle las consecuencias o si alguien cercano sufrirá por ello. Todo ello le traerá bastantes problemas.

Pero ella no es la única egoísta en esta historia. Su madre Deméter, quiere ser la jefa de su clan, el clan de las lobas, y no duda en utilizar a su hija para conseguirlo (o eso parece). Selene nunca ha sentido el amor de su madre, y nunca ha tenido un hogar, ya que por huir de las odish siempre ha tenido que ir de un lugar a otro sin poder establecerse en un sitio fijo. Y por fin lo ha conseguido, pero la tranquilidad dura poco.

Para carnaval de disfraza de alguien que no debería ser nombrado, enemiga ancestral de las omar y muy peligrosa... y eso lleva al caos absoluto. Por si fuera poco aparece Gunnar, un hombre misterioso y muy guapo y Selene cae perdidamente enamorada de el. Eso le traerá muchos problemas y tendrá que emprender un largo viaje junto a su amor, huyendo de todos y todo, en el basto desierto de hielo.
De esta manera conocerá mucho mas a Gunnar y su amor cada vez se hará mas fuerte. Pero ese viaje no sera fácil. Conocerá a muchas personas, algunas que la ayudaran y otras que querrán entregarla al clan omar. Incluso tendrá contacto con espíritus (cosa que solo pueden hacer las odish) y eso le hará cuestionarse que es lo que le esta pasando, ya que ella es una omar.

No os cuento mas porque no quiero destriparos nada importante de la historia.

Me ha encantado este libro, por la historia de amor, porque hay mucha mas acción que en el primero, porque cuanto mas conocemos de Selene mas queremos saber. Me ha enganchado desde prácticamente la primera pagina y me he quedado con ganas de mas (ojala pueda leer el ultimo libro pronto). Por eso le doy de nota un 5/5



Siento haber tardado tanto en colgar la reseña pero es que entre que me he ido de vacaciones y una cosa y otra no había tenido tiempo de hacerlo. 


Y la próxima vez no puedo tardar tanto en hacer una reseña , tengo que hacerla casi nada mas acabar el libro, porque luego algunas cosas se me olvidan. Es que yo no tomo notas como algun@s de vosotr@s mientras leo ya que muchas veces leo en la cama antes de dormir. Ademas hasta hace poco no había hecho ninguna reseña. Por eso tendré que replanteármelo: o empiezo a tomar notas o hago la reseña a los pocos días de leer el libro para tenerlo mas fresco. 


¿Vosotr@s tomáis notas cuando leéis un libro? ¿Como lo hacéis para preparar una reseña? Todo consejo sera bienvenido (ya veis que mis reseñas son muy largas, es que no se resumir mi opinión). 


Bueno ya no me enrollo mas. Gracias por leerme y comentar, sin vosotros este blog no seria posible (me motiva mucho que alguien lea mis entradas y  comente, supongo que l@s que tenéis un blog me entendéis). 

Sin mas me despido hasta la próxima que espero sea pronto. Nos leemos, un abrazo! 


Matta ne! 


3 comentarios:

  1. Argh! Esta reseña no puedo leerla jajaja. Todavia voy por la mitad del primero... :(, pero me alegro que te haya gustado!! :p

    Yo si suelo tomar notas, aunque muy poquitas. Normalmente de descripciones de personajes, citas que me gusten o cosillas que me parezcan algo importantes.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm yo es que tomar notas en la cama... tendré que hacer como tu y tomar solo las imprescindibles, al menos para empezar.

      ¿Que te esta pareciendo el primer libro, te gusta? A mi me costo un poco de leer, supongo que por la falta de acción. Aunque lo encontré entretenido eso si :)

      Gracias por comentar siempre Light, nos leemos! :)

      Eliminar
    2. Me pasa igual que a ti.
      El libro está bien, la historia me gusta pero al ser el primero, hay muucha explicación y muy pooca acción jajaja. Aún así, no me quejo, está bastante bien :p

      Eliminar