lunes, 25 de marzo de 2013

Reseña de "EL CORAZÓN DE HANNAH"


Ficha técnica





Título: EL CORAZÓN DE HANNAH



Autor/a: Rocío Carmona



Editorial: La Galera (Colección Luna Roja)



Número de Páginas: 452







 Sinopsis

Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.








Opinión Personal

Esta novela es sencilla como su protagonista pero no por ello quiere decir que sea aburrida. Tampoco esperéis una historia trepidante llena de acción y aventuras. La historia de desarrolla lentamente, al menos al principio, como la vida de Hannah.

Ella vive con sus padres en Gerodom County, una pequeña comunidad amish. La historia empieza el día que cumple 16 años y ese día todo cambia. Y no solo porque empieza el Rumspringa (época adolescente dentro de la comunidad amish que empieza a los 16 años y termina cuando deciden recibir el bautismo en su iglesia o abandonar su comunidad). Sino porqué llega un "inglés" (como llaman los amish a los extranjeros) a la ciudad. Esta allí para hacer un reportaje sobre los amish y así limpiar su mala imagen. Se llama Daniel.

Aunque Hannah al principio le tiene miedo y desconfía de él poco a poco se van enamorando. Y ella empieza a cambiar y se empieza a cuestionar la creencias que le han inculcado desde pequeña. Sobretodo después de que descubran que se veía en secreto con Daniel, le echen a el y a ella la castiguen. A partir de ese momento Hannah tendrá que ser fuerte y marcharse del pueblo para recuperar a su amor y para encontrar su lugar. Ya que siente que después de todo lo que ha pasado ya no pertenece a Gerodom County y que se va no podrá volver nunca.

Hay algunas cosas de la historia bastante típicas aunque también hay sorpresas. Y hacia el final hay un giro inesperado que me encantó. Además me gusta el personaje de Hannah porque es una chica dulce e inocente y confía en todo el mundo. Aunque lejos de su pueblo se dará cuenta de que la vida es mas dura de lo que ella creía. Tendrá que madurar y aprender muchas cosas a marchas forzadas. Pero no todo será malo ya que encontrará a gente buena por el camino que la ayudará.

Me ha gustado la historia aunque no me ha enganchado. Me ha parecido interesante porque nos introduce en la comunidad Amish y nos permite conocer muchas cosas sobre ellos. Y no es un tema muy tratado en literatura que yo sepa. Al menos en lo que a literatura juvenil se refiere. Por lo tanto es el primer libro que leo sobre esta temática y me ha gustado bastante. Lo poco que conocía sobre los Amish lo sabía por películas o documentales. 

La historia de amor no me ha terminado de convencer ya que se enamoran demasiado rápido y aunque parece un amor intenso y profundo él no duda en marcharse e intentar olvidarla sin contar con ella para nada. Solo se preocupa por si la puede perjudicar en algo cuando ya es tarde y no hace nada por intentar arreglarlo. Simplemente huye y ya esta. Además como he dicho hay bastantes tópicos en la historia de amor. Aun así me gusta como evoluciona el personaje de Hannah y se le coge realmente cariño. Y además hay algunos personajes secundarios que intervienen en la historia que son realmente interesantes. También me gusta el final porque no lo esperas para nada. 

En general lo recomiendo si queréis descubrir una historia sencilla pero preciosa que aunque no termina de enganchar es una lectura interesante y diferente.

Por todo eso mi puntuación es de... 4/5

































10 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente en mi estantería y la verdad que le tengo muchiiisimas ganas:)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si puedes leerlo pronto, seguro que te gusta :)

      Besos!

      Eliminar
  2. Mi amiga me lo quiere dejar y no me apetece mucho... últimamente estoy leyendo libros más adultos... no se, ella dice que es una pasada y tu le das buena puntuación... Tal vez debería de darle una oportunidad.
    Un abrazo y buena reseña:

    Jeanne,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es novela juvenil pero no es la típica historia de amor entre adolescentes. Ademas no se centra en la historia de amor, es mas que eso. Es una historia bonita y tierna muy recomendable. Aunque al principio haya muchos tópicos luego eso cambia. Yo te la recomiendo.

      Eliminar
  3. Es el que me estoy leyendo ahora pero hay varias cosas que de momento no me cuadran, a ver como sigue ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso solo pasa al principio luego la historia cambia mucho. Al menos a mi me paso. Espero que te termine gustando tanto como a mi. Aunque no es el mejor libro que he leído es una historia bonita. A mi me gustó.

      Eliminar
  4. Hola guapa!!!

    Aunque no me parece un mal libro, ahora mismo no me apetece nada leerlo :) Quizás más adelante.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Te entiendo muy bien, no siempre apetece leer una historia de amor o un libro juvenil. Todo tiene su momento.

      Pero espero que algún día le des una oportunidad porque es una bonita historia y si te interesa leer una historia diferente (aunque al principio haya algunos tópicos en la historia de amor ) te puede gustar.

      Un beso! Nos leemos :)

      Eliminar
  5. Gracias Esaú.Voy a ver tu blog a ver que sorpresas esconde :)

    ResponderEliminar