lunes, 29 de abril de 2013

Doble reseña: Paradise y Retorno a Paradise.




FICHA TECNICA


Título: Paradise
Autor: Simone Elkeles

Editorial: Versátil
Nº Páginas: 270
ISBN: 9788492929757



SINOPSIS


Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Armstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia, Maggie no ha conseguido superar su cojera, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera, y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.

Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio. Pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su exnovia le parecen extraños y él siente que ya no encaja en ningún sitio.

Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo, y Caleb y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.



OPINIÓN PERSONAL

Caleb acaba de salir del correccional de menores. Ha pasado allí el ultimo año por atropellar a una chica mientras conducía borracho. Además se dio a la fuga, dejando a la victima malherida. Cuando se dio cuenta de lo que había pasado se asusto. Aunque haya cumplido su condena sigue sintiendo remordimientos por lo que pasó. Solo quiere olvidar aquella noche y rehacer su vida. Volver a casa y al instituto. Con su familia y sus amigos de siempre. Pero, naturalmente, no sera nada fácil.

Maggie es la chica a la que Caleb atropelló. Tiene la pierna destrozada por dentro y aunque ha pasado por varias operaciones y asiste a sesiones de fisioterapia sigue cojeando y no podrá volver a tener la vida que tenia antes. Ella era popular. Jugaba en el equipo femenino de tenis y era una heroína para el instituto. Pero ahora ya no podrá volver a jugar. Y se siente marginada y fuera de lugar. Siente que ya no encaja. Es la lisiada a la que Caleb atropelló. En parte por eso quiere ir a España a estudiar. Quiere escapar y olvidarse de lo que pasó.

Pero no pueden escapar de su pasado porque al salir Caleb de la cárcel y vivir en un pueblo pequeño se vuelven a encontrar y reviven lo que pasó. El se sigue atormentando y ella no le ha perdonado.

" - Puede que hayas pagado tu deuda con la sociedad, pero ¿que hay de la deuda conmigo? ".

Y aunque intentan por todos los medios no encontrarse e ignorarse el uno al otro el destino les terminara uniendo. A todo eso hay que sumarle los problemas familiares de los dos y los problemas que tienen sus amigos. Los dos se sienten fuera de lugar por distintas razones y piensan que solo se comprenden el uno al otro.


En general me ha gustado. Es un libro entretenido y engancha bastante. Algunas situaciones parecen sacada del típico instituto de película americana. Tenemos a los populares, a los empollones y a los marginados.Y ademas de tener que superar lo que sucedió e intentar seguir con sus vidas también tienen problemas de otro tipo: desengaños, traiciones, problemas familiares, etc. Además la manera de escribir de la autora es sencilla y realista. No tiene reparos a la hora de usar palabras malsonantes si hace falta, sin abusar tampoco.

Lo único malo que puedo destacar es el tema de la corrección, ya que el libro esta lleno de errores. Faltan preposiciones o hay de mas, por ejemplo. Y es una pena que haya tantos. No es solo que encontremos uno de vez en cuando y ya esta sino que el libro esta plagado de ellos. Y además no son errores sin importancia, a veces tienes que leer la frase dos veces para saber que pone. Creo que al tratarse de una editorial que ya lleva bastantes libros publicados a sus espaldas deberian cuidar mas esos detalles. No recuerdo que pasara lo mismo en "Las Eternas", de la misma editorial.





FICHA TÉCNICA

Título: Retorno a Paradise
Autor: Simone Enkeles
Páginas: 272
Editorial:Versátil
ISBN: 9788492929856


SINOPSIS

Hace ocho meses que Caleb se fue de Paradise, sin revelar a nadie el secreto que prometió llevarse a la tumba, y rompiéndole el corazón a Maggie. Pero el destino está empeñado en unirlos de nuevo, así que cuando vuelven a encontrarse en un "campamento de verano" aunque intentan ocultar la pasión que sienten el uno por el otro, no pueden evitar que los sentimientos afloren. Ha llegado el momento de que Caleb se enfrente a la verdad de lo que sucedió la noche del accidente, o el secreto que se interpone ente ellos destruirá lo que sienten el uno por el otro... para siempre.


OPINIÓN PERSONAL

Se retoma la historia donde la dejo la autora en el anterior libro. Caleb y Maggie vuelven a encontrarse. Él, para variar, vuelve a meterse en problemas. No quiero contaros mucho para no haceros spoiler si no habéis leído el primer libro. No me ha gustado tanto como el libro anterior. Es mas lento y repetitivo. Ademas los protagonistas no paran de jugar al gato y al ratón cuando ya sabes claramente como va a terminar la historia. Lo bueno : Nos encontramos con nuevos personajes que desviaran un poco la atención de la historia principal , con momentos muy divertidos. Conocemos la historia de cada uno de ellos y vemos que ninguno lo ha tenido fácil en la vida. Todos ayudaran a los protagonistas de una manera u otra. Lo malo: El final previsible. En este caso es mejor fijarse en como se ha llegado a ese final antes que en el final en sí. 






SOBRE LA AUTORA

Simone Elkeles (Chicago, Illinois, el 24 de abril de 1970), es una escritora estadounidense conocida por la trilogía de Química perfecta. Su familia se mudó a Glenview, Illinois hasta que, en su primer año de la escuela secundaria, se mudaron a Deerfield, Illinois, un suburbio de Chicago. Allí estudió en la High School de Deerfield y se graduó en 1988.











Puntuación: 3/5






6 comentarios:

  1. Hola!!
    No los he leido, pero creo que esperaba mas puntuacion, pense que gusatria mas y los de los errores, eso tampoco esta bien pero bueno, ya me pensare si lo leo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho he puesto la puntuación media que les pondría a los dos libros. Si puntuara cada libro por separado le daría un 4/5 al primero y un 3/5 al segundo. Y aunque el primero esta lleno de errores el segundo lo tiene tantos.

      Eso si, la autora podría haber hecho un libro único porque son muy finitos. Y sin ser una maravilla son entretenidos. A veces esta bien leer libros así, que se leen rápido y entretienen sin complicaciones.

      Si al final te decides a leerlo ya nos contaras. Un abrazo! :)

      Eliminar
  2. Hola guapetona!!!!

    Pues hija, no sé.. a mi es que estos libros no me llaman nada XD Y eso que he leído muchas reseñas bastante positivas, pero no sé...

    Así que no creo que les de una oportunidad, al menos por ahora :) Pero gracias por la reseña!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa guapisimaa! :)

      Yo también había leído bastantes reseñas positivas y pensaba que me iban a gustar más.Son entretenidos y ya esta. Son de esos libros que se leen rápido y no tienes que romperte mucho el coco para entenderlos. Si que hay cosas que dan que pensar, pero son bastante típicas (condir bebido esta mal y cosas así).

      Quizás está dirigido a lectores más jóvenes y yo ya tengo una edad. Pero no me arrepiento de haberlos leído, me entretuvieron y fue un descanso de lecturas mas profundas. Si más adelante te animas a leerlos ya nos contaras! A lo mejor es que tengo gustos raros y por eso no me han gustado tanto, vete a saber jajaja.

      Un beso y un abrazo! Y gracias por comentar siempre ;)

      Eliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Uhm... no he leído este libro y, no es que no me atraiga, pero creo que tardaré en hacerlo. x)
    ¡"Thanks" por la reseña!
    Tienes un premio en mi blog: http://rosademedianoche.blogspot.com.es/2013/05/premio-triple.html ;)
    Besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) La verdad es que yo tampoco tenia prisa por leerlo pero después de leer "El circo de la noche" quería algo ligero y entretenido y me decidí por leer esta bilogía. Y no me equivocaba. Entretiene y se lee rápido y sin complicaciones. De vez en cuando también apetece leer libros así.

      Por cierto gracias por el premio, ahora me paso por tu blog a ver :) Un beso, nos leemos!

      Eliminar