martes, 14 de mayo de 2013

Lo que leo (3)

!Konnichiwa mis librófil@s! 

Hoy vengo a hablaros de mi actual lectura. Se trata de un libro que ha co-editado con Finis Terrae Ediciones un antiguo compañero de un curso al que asistí el año pasado. Hace poco me llegó un correo electrónico suyo (lo mandó a todos los antiguos compañeros del curso en cuestión) en que nos anunciaba que había publicado su primer libro. Me alegré mucho por él y , aparte de felicitarle claro está, me ofrecí a ayudarle en todo lo que pudiera y promocionar su libro en este humilde blog. Quedamos el sábado para tomar algo y hablar un poco y me regaló un ejemplar del libro en cuestión. Osea que me hace doble ilusión hablaros de él. Se trata de este libro.





Lo cierto es que la portada es diferente y llama la atención. Aunque a él no le gusta para nada ya que no plasma el significado del título. "La sonrisa del tiburón no existe. Si humanizamos al tiburón y tiene una sonrisa significa que quiere atacar" me contaba. Por lo tanto la portada no le hace justicia. Pero los de la editorial no lo entendieron y pusieron un tipo con una sonrisa afilada como la de un tiburón. O algo así.



Además el libro me vino con sorpresa ya que me lo dedicó. Y la verdad es que me emociono mucho la dedicatoria, no me habían dicho nada parecido nunca y me pareció precioso. Lo mejor que se le puede decir a alguien sobretodo en los tiempos que corren, donde el mundo esta loco y es un poco caótico.


Siento que no se vea muy bien pero intenté sacar la foto
bastantes veces  y al final me rendí. Si hacéis clic en
 la imagen podéis verla mas  grande y un poco mejor




Os lo traduzco porque se que muchos no sabéis catalán: "A Susana, Bloguera sana. De las personas que conozco que mas se merecen el calificativo de persona. Tomás. Moià, 9 mayo 2013". No me digáis que no es como para que se ponga la piel de gallina. Muchas gracias Tomas, en serio. Me dejas sin palabras.


Y bueno , como veis motivos no me faltan para leer este libro. Aunque no son los motivos habituales. Os dejo la sinopsis para ver si os pica un poquillo la curiosidad:
  

SINOPSIS


Toni Soplo es un Inspector Jefe de la Brigada de Casos Especiales de la Policía Metropolitana. Dotado de gran intuición natural, resulta ser un hombre brutal y tierno, solitario y contradictorio. Afronta tanto casos enrevesados como asequibles hasta que, atormentado por su enemigo acérrimo, emprende una campaña de búsqueda que lo llevará a indagar en los más profundos secretos. Encontrar o no a Ros y desarticular su banda, se convertirá en algo secundario oculto tras un oscuro secreto.


SOBRE EL AUTOR



Tomás Cánovas Pardo nace en Sabadell (Barcelona) en 1959. Aunque ha escrito otras dos novelas y un libro de relatos cortos, que quizá algún dia también toquen el papel, es con "La sonrisa del tiburón", una novela negra de corte thriller psicológico, con la que ha decidido hacer su debut literario.



Por si os parece poco y queréis leer las primeras páginas para catar un poco la historia os dejo aquí el link donde podéis hacerlo: 

http://www.calameo.com/read/001116140eadcd9e8ccd5

Si después de todo esto os ha entrado el gusanillo y queréis leer este interesante thriller aquí os dejo el link donde podéis haceros con él: 

http://www.finisterraediciones.com/la-sonrisa-del-tiburon.html


Si todavía no os he convencido tranquilos, que cuando lo lea habrá reseña. A ver si así alguien se termina de convencer. Comentadme que os parece, si os llama la atención o si os deja indiferentes (espero que no). 

Nos leemos pronto, ¡Matta ne! 







6 comentarios:

  1. Que interesante!
    Te sigo por aquí, nos leemos! :)

    Javier Del Álamo
    http://elinventarioliterario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Es el primer libro del autor y necesita toda la ayuda posible.

      Por cierto gracias por seguirme. Ahora voy a tu blog a chafardear un poco jeje. Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola Guapetona, pues no sé que decirte, quizás si que se equivocaron con la portada, ya suele pasar, ya. La Sinopsis tiene buena pinta, esperaré tu reseña a ver que tal.

    Molt Maca la dedicatoria, aunque hay alguna palabra que me ha faltado descifrar, y no es porque se viera mal... jejejejeje!!!

    Besitos... Nos leemos. (Por cierto a ver si nos vemos pronto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Por lo poco que llevo leído puedo decir que me está gustando. Me ha sorprendido gratamente. A mi no suelen gustarme los libros policíacos y tal pero este como es novela psicológica en parte y con esa ironía del protagonista, pues me esta enganchando. Ya os contaré.

      Yo también tengo ganas de conocerte, a ver si puede ser pronto si :) Un beso, nos leemos! :)

      Eliminar
  3. Es una pena que el autor esté descontento con la portada, y que no refleje lo que quiere transmitir con la historia. Pero me alegro mucho que le hayan publicado :)
    Parece un thriller interesante; estaré atenta a la reseña!
    Por cierto, estamos de sorteo en nuestro blog. Por si te apetece apuntarte ^^
    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te parezca interesante. A ver si avanzo en la lectura y puedo traeros la reseña pronto. Tengo que ponerme las pilas que últimamente estoy en un plan... XD

      Luego me paso por el blog a ver que sorteáis :) Un abrazo, nos leemos!

      Eliminar