jueves, 30 de mayo de 2013

Reseña de Susurros: Bienvenidos al Reino de las Profundidades





Traductores: Lorenzo Díaz, Sandra Sánchez, P. Zumalacárregui

ISBN:978-84-941123-2-4
Formato: 15 x 23 cm.
Puesta en venta: 2 de abril
Páginas: 416
Precio: € 17,90








   
El País de las Maravillas existe.

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? 
​Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.












A.G. Howard escribió Susurros mientras trabajaba en la biblioteca de una escuela. Siempre se había preguntado qué habría sucedido si la sutil oscuridad de Alicia en el País de las Maravillas hubiera tenido más protagonismo en la historia de Carroll.


Cuando no está escribiendo, a A.G. le gusta leer, patinar, cuidar el jardín y visitar cementerios del siglo XVIII o escuelas abandonadas, para apaciguar a sus impacientes musas. Entre sus próximos proyectos literarios destaca una posible segunda parte de Susurros, y una nueva versión de El fantasma de la ópera.










La historia que nos encontramos, aunque tenga referencias a "Alicia en el país de las maravillas" es la mar de original. La autora crea un mundo tétrico y gótico totalmente espeluznante. Con seres terroríficos y horripilantes. Se trata de "El Reino de las Profundidades" , la visión particular de la autora de "El país de las maravillas". Que de maravilloso tiene poco. 

Alyssa, una adolescente con una vida nada normal, es nuestra protagonista. Vive con su padre, ya que su madre esta en un psiquiátrico. Además su tatarabuela era Alicia, la chica que inspiro a Lewis Carroll para escribir su obra mas conocida. Y por lo tanto es el centro de las burlas en el instituto. Por si fuera poco , oye hablar a insectos y plantas. Aunque intenta ignorarlo y hacer vida normal. Aunque no es nada fácil. A todo eso hay que sumarle que esta enamorada de su mejor amigo de la infancia. Pero solo pueden ser eso, amigos. La verdad es que no lo tiene nada fácil.

Pero después de que suceda una cosa sorprendente y nada agradable, Alyssa descubre que "El País de las maravillas" existe de verdad. Y que la única manera de acabar con la maldición que afecta a las mujeres de su familia es viajar hasta allí. Es entonces que conocerá a Morfeo, un chico misterioso y con dudosas intenciones, que le contara como librarse de la maldición. Entonces nuestra protagonista, junto a su mejor amigo Jeb iniciara un viaje largo y peligroso para intentar salvar a su madre y a ella misma.

" Una oscura y retorcida raza de seres sobrenaturales nativos de un antiguo mundo escondido en lo más profundo del corazón de la tierra. La mayoría usa su magia para el mal y la venganza, aunque rara vez algunos tienen una tendencia a mostrar bondad y coraje"


 ¿Logrará Alyssa superar todas las pruebas que encuentre por el camino? ¿Sobrevivirá al "Reino de las profundidades" y a sus extraños y horripilantes seres? ¿Sera capaz de conservar la cordura en medio de toda esa locura? Además tendrá que escoger entre Jeb, el chico al que quiere en secreto desde hace mucho tiempo , y Morfeo, su guía en el peligroso mundo en el que se acaba de adentrar.

Como podéis ver tiene de todo : acción, misterio, amor... aliñado con un toque oscuro y gótico y una pizca de locura. ¿Os atrevéis a acompañar a Alyssa al "Reino de las profundidades"? 

Portada del segundo libro de la saga.
¡Me encanta!
Lo bueno: Todo. Los personajes (tanto protagonistas como secundarios, sean buenos o malos. Aunque en este libro nada es blanco y negro, es mucho mas complicado que eso). La ambientación es genial. Ese mundo tan oscuro y tétrico te absorbe por completo. Ademas la autora utiliza un lenguaje totalmente adecuado para la historia. Y no se olvida de citar partes del libro. Si no lo has leído te entran ganas de leerlo.

Lo Malo: No puedo destacar nada malo la verdad. Aunque el final queda cerrado me he quedado con ganas de saber mas de ciertos personajes, de Morfeo en concreto. Aunque a medida que avanza la historia le vas conociendo sigue siendo muy misterioso y enigmático  Ojala en la segunda parte de esta bilogía la autora nos cuente mas sobre él.









Por todo esto no puedo evitar ponerle de nota... un 5/5



¿Habéis leído el libro? ¿Tenéis ganas de hacerlo? ¡Contadme, que ya sabéis que me encanta leer vuestros comentarios! 


Gracias a Oz Editorial por enviarme el ejemplar. Fue el primer envío que recibía de parte de una editorial y me hizo mucha ilusión

PD: Siento haber tardado tanto en hacer la reseña. Me he propuesto ponerme las pilas con el blog, espero conseguirlo. Un beso y un abrazo a todos. Gracias por estar ahí dándome ánimos. 


17 comentarios:

  1. Y qué nombre le podrán en español?? Porque Desequilibrada no parece un titulo muy bonito... :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no lo se, pero en cuanto lo sepa ya os contare. Espero que no lo traduzcan así porque la verdad no queda muy bien no jajaja. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Guapetona, estupenda reseña, y estupendamente bien presentada te felicito. A mi también me gusto mucho el libro, y espero la segunda parte para saber más sobre Morfeo, un personaje muy ambiguo, a veces bueno a veces malo.

    Nos leemos. Ciao ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la reseña. A ver si podemos leer pronto la segunda parte, que ganas jeje. Nos leemos, un abrazo :)

      Eliminar
  3. Hola guapa!!

    Estoy ansiosa por leerlo jeje Y por conocer a ese tal Morfeo del que todas habláis, que me tiene intrigada XDDD

    Muy chula la reseña, y muy completa, gracias por compartir tu opinión ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima! A ver si puedes leerlo pronto, seguro que te gusta :)

      Me alegra que te guste mi reseña. Intento mejorar mis reseñas poco a poco e irlas acortando. Creo que lo voy consiguiendo de momento :)

      Un beso y un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola guapa!! estoy deseando leerlo, pero todavía no lo tengo, así que de momento me conformo con leer las reseña positivas.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que puedas leerlo pronto porque esta muy bien! Besos! :)

      Eliminar
  5. a mi este libro me encanto y muchisimo, se volvio uno de mis favoritos y lo que mas me enamoro fue la portada que es preciosa *w*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii esta genial! Y la portada a mi también me encanta aunque me da un poco de asco que haya insectos por el pelo de la chica y tal. Pero aparte de eso es preciosa. Estoy deseando leer la continuación! :)

      Eliminar
  6. Hola,yo tengo muchas ganitas de leerlo.

    ResponderEliminar
  7. Estoy enamorada de esa portada ayns! Tengo muchísimas ganas de leerlo, espero que caiga prontito en mis manos ^^
    muuuak!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo un montón de ganas a este libro *_* lo pintan todos genial, estoy apuntada en algún sorteo a ver si me toca con suerte, sino seguramente me lo termine comprando XD

    De Oz editorial tengo el de la hermandad hojanegra y los indeseables que me los compré hace nada, ya los leeré a ver que tal ^^

    ResponderEliminar
  9. A ver cuando podéis leerlo girl pink, Anala y Jaune Grenouille. Ya me contareis que os ha parecido. Yo creo que os va a gustar mucho :)


    Anala: Gracias por seguirme. Yo también te sigo ahora :)

    Jaune: Yo también le tengo ganas a "Los indeseables" mi hermano se lo compro,ya le diré que me lo deje. Solo he leído buenas reseñas,ya contaras tu que te ha parecido cuando lo leas. Por cierto gracias por seguirme :) Tienes blog? He mirado en tu perfil y no lo he visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, ya subiré reseña cuando lo lea, que de momento tendrá que esperar un poquito lo mas seguro porque se me acumulan lecturas jajaja, pero igual me llama demasiado así que intentaré no dejarlo esperar demasiado.

      Claro que si tengo blog, te dejo el link http://frogiteca.blogspot.com.es/ , gracias por interesarte ;)
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  10. Hace tiempo que le tengo ganas a este libro!
    Muchas gracias por la reseña, cada vez le tengo más ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si puedes leerlo, yo te lo recomiendo. Ya nos contaras que te ha parecido :) Un saludo!

      Eliminar