miércoles, 11 de septiembre de 2013

Reseña de "El secreto de Lucía Morke"





Colección: Luna roja, 10

Edad: a partir de 14 años

Género: Novela

Tamaño (cm): 15,0 x 21,5

Precio: 16,95 €

Páginas: 264
















Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecino ciego. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo.
















Inés Macpherson (Barcelona, 1982) es cuenta-cuentos. Es licenciada en filosofía y ha trabajado como agente literaria y escritora de ensayo. Si bien escribe ficción desde los 16 años, ésta es su primera novela
.













Este libro se podría dividir en dos partes. En la primera se nos narra el día a día de Lucía, nuestra protagonista. Es una chica diferente a las protagonistas a los que nos tienen acostumbrados en los libros juveniles. Es una rata de biblioteca, le encanta leer, sobretodo libros de terror. Es una afición que comparte con su vecino ciego, a la casa del cual va a leer un par de veces por semana. Y Esta enamorada del gótico y friki de la clase.

 Pero un día sin dar ninguna explicación y dejando solo una nota el chico desaparece sin dejar rastro. Este es un apasionado de las leyendas urbanas y de meterse en líos  Y acaba arrastrando a Lucía que loquita de amor no piensa, solo actúa  Lo único que le importa es poder estar con su chico. Una adolescente enamorada ya de por si puede hacer muchas locuras. Si le añadimos que se reencuentra con el chico unos años después, hará lo que sea con tal de no dejarle escapar. Incluso ir a un hotel abandonado en los Monegros, en medio de ninguna parte. Ella sola. Ahí empiezan los líos. Y la acción. Esa se podría considerar la segunda parte de la historia.

Lo original de este libro es que nos introduce en el mundo del as leyendas urbanas. Y si en la primera parte solo se mencionan y nuestra protagonista no cree mucho en ellas, en la segunda parte se verá totalmente inmersa en ese mundo oscuro y tétrico. Pero os aviso que este libro no nada de miedo. Quizás tenemos algunos sustos y en ocasiones sentimos escalofríos, sobretodo los miedosos como yo. Pero aparte de eso no vais a encontrar nada más. 

Si buscáis un libro entretenido y diferente este es vuestro libro. Si lo que buscáis es una historia terrorífica no os lo recomiendo. Y si en la primera parte encontramos muchos tópicos de la literatura juvenil ambientada en un instituto eso en la segunda parte cambia bastante. 






Lo bueno: Es un libro entretenido, original y diferente. No da mucho miedo pero lo justo para una novela juvenil. Si la primera parte es algo lenta y no pasan muchas cosas, se nos presenta a los personajes y ya esta, en la segunda hay bastante acción. Es una historia que , al menos a partir de esa segunda parte, te atrapa y te absorbe y no puedes parar de leer. 

Lo malo: No sabemos mucho de los secundarios. Sabemos bastante de Lucía, la protagonista, aunque tampoco nos habla demasiado de ella. Pero de los otros personajes apenas sabemos nada. Resultaría interesante conocer mas de su vecino ciego, Roderick,  que no es lo que parece y esconde un secreto. Y de Hugo, el primer amor de la protagonista. Es un chico interesante pero no sabemos mucho de él. Aunque no es necesario para entender la historia, simplemente creo que sería interesante. La primera parte es un poco larga, estaría mejor que empezara antes la acción. Aunque nos sirve bien para conocer a Lucía y darnos cuenta hasta que punto le gusta Hugo, y que por eso es capaz de hacer lo que sea por él

En general me ha gustado. No es el mejor libro del mundo pero es entretenido y original. Ademas se lee bastante rápido. Os lo recomiendo si buscais un libro con estas características.

Por todo ello le pongo de nota... 4/5 (aunque en realidad sería un 3 y 1/2).





Muchas gracias a la editorial La Galera por mandarme un ejemplar.

8 comentarios:

  1. El libro me llama mucho, tiene tiempo en mi wishlist.
    Gracias por la reseña :3

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en la estantería esperando! Y la verdad que le tengo muchas ganas porque me parece original, así que a ver si me gusta como a ti o más :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Guapetona.
    A mi este libro me aburrió mucho, lo encontré aburrido y con una trama poco trabajada.
    Un saludo enooorme.

    ResponderEliminar
  4. Pues no me importaría leerlo, pero no me urge la verdad, asique de momento tendrá que esperar :)

    ResponderEliminar
  5. a mi me gustó mucho aunque senti que le falto algo, y la edición está muy cuidada *O*

    ResponderEliminar
  6. Pese a tu buena reseña a mi no me termina
    de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. La verdad le tengo mucha curiosidad y al ver tu reseña aun mas
    BeSOS^^

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho, y por lo general las reseñas que he ido leyendo con el tiempo lo ponen algo flojo.

    Besos^^

    ResponderEliminar