viernes, 18 de abril de 2014

Serían buenas licencias... (libros) #1


¡Konnichiwa!

¿Que tal mis librofil@s? ¿Me habéis echado de menos? Perdonad mi prolongada ausencia, ya vuelvo a estar aquí. Y vuelvo con esta sección que tengo totalmente abandonada (tanto que solo hice un entrada y encima era de manga). Gomen, gomen... 

Pero menos rollo y vamos al lío. Aquí están los libros que me gustaría ver publicados en nuestro país (y que algún día serán míos muajaja).


LUNA


Título: Luna
Autor/a: Julie Anne Peters  
Género: Lgbt (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales), Young adult.
Editorial: Little, Brown Books for Young Readers 

Año de publicación: 2006
Saga o libro autoconclusivo? Autoconclusivo
Sinopsis: Liam, el hermano de Regan, no puede soportar la persona que es durante el día. Como la luna, de donde Liam ha sacado su nombre femenino, su verdadero ser, Luna, solo se muestra como tal de noche. En secreto desde su dormitorio en el sótano, Liam se transforma en la preciosa chica que ansia ser, con la ayuda de la ropa y el maquillaje de su hermana. Pero ahora, todo está apunto de cambiar - Luna está preparándose para salir de su capullo. Pero, ¿están realmente preparados la familia y los amigos de Liam para acoger a Luna en sus vidas? Absorbente y provocadora, esta es una inolvidable novela  sobre los problemas de identidad y aceptación de un adolescente transexual.

Porque creo que deberían publicarla: Me llama mucho la atención la sinopsis y hay muy poco publicado sobre este tema (por no decir nada) y menos en lo a que literatura juvenil se refiere. Puede ser interesante de leer y un buen libro. Y ya esta. 



PERFECT RUIN


Título: Perfect Ruin
Autor/a: Lauren DeStefano

Género: Fantasía, Steampunk, Young adult.
Editorial: Simon & Schuster Books for Young Readers
Año de publicación: 2013
Saga o libro autoconclusivo? Saga,es una trilogía  Sinopsis: En la ciudad flotante de Internment, puedes ser cualquier cosa que hayas soñado, a menos que te acerques al borde. Morgan Stockhour sabe que acercarse demasiado puede volverla loca, como a su hermano mayor Len, que era un Saltador. Encuentra consuelo en su mejor amiga Pen y en Basil, el chico con el que está prometida. Cuando investiga el primer asesinato en una generación, conoce a Judas. El sospechoso esta prometido con la víctima, pero Morgan cree que él es inocente. Nada puede preparar a Morgan para los secretos que desvelará – o para quien perderá.

Porque creo que deberían publicarla: Me llamó la atención la portada, me enamoré de ella a primera vista. Además me encantó la sinopsis, lo de la ciudad flotante me recordó un poco a "Castillo en el cielo" de Ghibli. Además me gusta el steampunk. ¿Hacen falta más razones?



THE DEVIL'S METAL


Título: The Devil's Metal
Autor/a: Karina Halle  
Género: Paranormal, New adult
Editorial: CreateSpace

Año de publicación: 2012
Saga o libro autoconclusivo? Saga, es una bilogía.

Sinopsis:Es el verano de 1974 y, con 21 años, hay 3 cosas que Dawn Emerson quiere hacer: competir por última vez en el rodeo de Ellenburg, reconciliarse con su exnovio Ryan, y ser la mejor periodista musical de la universidad central de Washington. Pero todos sus planes desaparecen cuando la revista Creem la contrata para viajar con uno de sus grupos favoritos, el prometedor grupo heavy Hybrid.Al principio la tarea parece un sueño hecho realidad. No solo ganará un poco de credibilidad como periodista musical, sino que finalmente podrá experimentar en directo lo que ocurre al otro lado del escenario, y a lo mejor hablar con el enigmático y borracho guitarrista Sage Knightly. En cambio, Dawn se encuentra en un viejo autobús lleno de egocéntricos, políticas de grupo y un montón de sexo, droga y rock’n’roll. Cuando los monstruos aparecen en los vestuarios y las groupies de Sage son cada vez más raras y peligrosas, Dawn descubre que el grupo no solo va de un sitio a otro – están yendo directos al infierno. Y Dawn tiene un pase entre bastidores. 
Porque creo que deberían publicarla: Me encanta la portada. Me encanta la sinopsis. Me parece un libro muy diferente a lo que se ha publicado por aquí de literatura juvenil o young adult más concretamente. No haré más comentarios.




¿Que os han parecido mis elecciones? ¿Conocéis alguno de estos libros? ¿Tenéis pensado haceros con alguno? Como ya sabéis podéis dejarme vuestros comentarios y estaré encantadísima de leerlos. 

P.S: Quiero agradecerle a Arashi del blog Coconut shrine (http://coconutshrine.blogspot.com.es/) que tradujera las sinopsis (sacadas de http://www.goodreads.com/). No os olvidéis de pasaros por su blog, ¡esta genial! 

10 comentarios:

  1. Aiiins hay taaantos libros que me gustaría que trajeran a España de una vez... pero nuestras plegarias no siempre se ven recompensadas. O nos traen el primer libro de una saga y luego no la terminan de publicar y cosas así. ¡Quién fuera completamente bilingüe para poder leer todo lo que no llega a nuestro país! jaja
    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves Flavia, estoy de acuerdo. Aunque a veces traen algún libro a España y le ponen una portada tan horrible que se te quitan las ganas de comprarlo :D
      Yo poco a poco voy leyendo algunos libritos en inglés, a ver si me voy acostumbrando y mejorando mi nivel y así puedo comprarme esos libros que me gustan y no llegan :)

      Un besito para ti también y gracias por pasarte y comentar! :)

      Eliminar
  2. awwww hay demasiados libros interesantes que no pueblican en español >.<
    Las portadas de los libros son preciosass!!
    Graciasss <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar!

      Si, las portadas me encantan a mi también :) Quien puede resistirse? Espero que si alguno de esos libros es publicado aquí conserve la misma portada o tenga una que le haga justicia. Y sino nos tocará comprarlo en inglés...

      Eliminar
  3. ohhhh quiero leer ya Perfect Ruin!!! Me llama muchísimo ^^

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii yo también. No he leído nada de la autora pero este me llama muchísimo. Y esa portadaaa tan preciosa :) Lo quiero!

      Besos!

      Eliminar
  4. El de Luna realmente me parece muy interesante, y el de Perfect Ruin si lo trajeran a España también le daría una oportunidad. Cuantisimos libros y mangas interesantes no nos llegan a España. Es una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es una pena pero con la cantidad de libros y mangas que se publican fuera de nuestra país es imposible publicarlo todo, sobretodo porque aquí las ventas de libros y manga no tienen nada que ver con las de Estados Unidos y Japón. Y ahora con la crisis es peor.

      Y si a eso le sumamos que hay editoriales que cancelan sagas de libros o mangas todavía es peor... Pero bueno, siempre nos queda comprarlos en inglés :)

      Eliminar
  5. Me encantaría Perfect Ruin, me enamora la manera en que escribe Destefano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo para leer "Efímera", a ver si me pongo con él. La verdad es que me llama la atención :)

      Y Perfect Ruin será mío tarde o temprano :D

      Eliminar