miércoles, 8 de abril de 2015

Reseña de After


Autor/a: Anna Todd
Traductora: Vicky Charques y Marisa Rodríguez
ISBN: 978-84-08-13353-7 Formato:Pasta blanda con solapas
Páginas:572
Precio:17 € 



Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.

Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino




Tessa es la típica chica buena y sobre protegida que nunca ha salido de su pueblo. Conoce a su novio de casi toda la vida (sus padres son amigos). No sale los fines de semanas y quiere llegar virgen al matrimonio. Hasta que se va a vivir al campus de la universidad donde va a estudiar. A partir de entonces todo cambia.

Su compañera de habitación así como sus amigos son unos macarras llenos de tatuajes que se dedican a ir a fiestas y a beber. Y Tessa, que no conoce a nadie más, pretende encajar en ese grupo y hacerse amiga de su compañera de habitación. Pero en ese grupo esta Hardin.

Hardin es todo lo contrario a Tessa. Es un chico duro que no ha tenido una vida fácil. Es borde, maleducado y egocéntrico. Esa es la impresión que se lleva Tessa a simple vista y parece que no está equivocada. Aunque no siempre es así. A veces es capaz de abrirle su corazón a la chica y comportarse como una persona con sentimientos. Aunque esos momentos pronto terminan, con otro ataque de bordería de Hardin. Y es que parece que le encanta hacer enfadar a Tessa y hacer que se sienta mal. 

Y así se desarrolla la historia. Se pelean, hacen las paces. Y así hasta el final del libro. Aunque también tiene sus cosas buenas. Como cuando Hardin deja ver su verdadera personalidad y empezamos a saber más cosas de él. A conocer como es fuera de la universidad y del campus. Como es su familia y como ha sido su vida. Pero todavía esconde muchos misterios, no lo va a contar todo en el primer libro.

El libro está lleno de tópicos de las universidades americanas. Es como si estuviéramos viendo una película americana. Nos encontramos con el grupito de populares, los frikis, los empollones, los deportistas, los macarras… No falta ninguno.

Tampoco pueden faltar las típicas hermandades y las fiestas universitarias. Allí es donde está la acción. Alcohol a raudales, sexo, quizás drogas. La gente se enrolla en cualquier habitación de la casa.

Eso si, el libro engancha mucho. Esta escrito de una manera que te atrapa y no puedes parar de leer. Yo suelo ser lenta leyendo pero devoré esas páginas en dos o tres sentadas. Y son más de quinientas. Es muy entretenido. Pero no pasa de ahí. No encontrareis una historia profunda, aunque sí que hay algunos momentos más serios suele ser todo bastante superficial. 

Los personajes, a excepción de Tessa, son bastante planos. Pero aunque experimenta un cambio en el fondo no es tan grande. Se vuelve rebelde y cree que es independiente y que no necesita a nadie, pero en realidad no es así. Es muy influenciable. Si Hardin la llama acude corriendo sin pensarlo. Si él le habla mal o hace algo que le molesta se enfada y rompe con él. Es muy predecible en ese sentido. Aunque el final sorprende mucho. Al menos yo no me lo esperaba.

Además Tessa es muy indecisa, inocente y ñoña. Quizás cambia en algunos aspectos pero en la manera de pensar sigue siendo la misma. Una pueblerina inocentona en un grupo de macarras fiesteros.





Anna Todd es una escritora primeriza que vive en Austin con su marido, con quien, batiendo todas las estadísticas, se casó un mes después de graduarse. Durante los tres despliegues que él hizo en Irak, ella realizó diversos y curiosos trabajos, desde vender maquillaje hasta atender en el mostrador de Hacienda. Anna siempre ha sido una ávida lectora amante de las boy bands y los romances, así que ahora que ha encontrado una forma de combinar todas sus aficiones es feliz viviendo en un sueño hecho realidad.

Anna Todd (@Imaginator1D). Se ha convertido en todo un referente para las lectoras y cientos de seguidoras han publicado cartas de agradecimiento por haber escrito la historia de Hardin y Tessa.



Lo bueno: Es muy entretenido y engancha desde la primera página. Ideal para desconectar de lecturas más densas y con más trama. Porque aquí es casi inexistente.Es curioso poder leer un libro utilizando una app creada para la ocasión.Aunque yo no pude hacerlo porque mi móvil no era compatible con la misma.


Lo malo: El estira y afloja entre Tessa y Hardin es muy repetitivo. Se alarga hasta el final y según tengo entendido en los otros libros es más de lo mismo. Y Tessa se vuelve más insoportable (si es posible).


Yo por mi parte no voy a seguir con la saga, aunque a mucha gente le ha gustado. Me gustaría leer más new adult pero con más trama y con problemas de verdad. Por todo lo dicho le pongo un 3 sobre 5. Engancha, entretiene y tiene momentos de todo, más divertidos y más serios. 



GRACIAS A LA EDITORIAL PLANETA POR MANDARME EL EJEMPLAR

Links de interés



 

1 comentario:

  1. Hola! Yo aún no he leido estos libros, y dudo que lo haga nunca. Como dices al final, prefiero historias con una trama mejor y problemas de verdad XD

    Besos!

    ResponderEliminar