sábado, 16 de junio de 2012

Mi primera reseña : Traición (Uglies)


FICHA TÉCNICA

Saga a la que pertenece:   Uglies Serie (Aquí Saga los Feos)
Título en castellano: Traición
Título original: Uglies
Títulos que componen la saga:

Portada Española
  •    Uglies (Aquí Traición)
  •  Pretties (Aquí Perfección)
  •    Specials (Aquí Especiales)
  •    Extras (Aquí Extras)



Autor/a: Scott Westerfeld
Editorial: Montena
ISBN: 9788484414933
Nº páginas: 390
Precio: 15,95 €     








                                                                      
SINOPSIS

Portada Original
Como tantos otros adolescentes de Feópolis, Tally ha soñado miles de veces con el nuevo rostro y el nuevo cuerpo que la cirugía estética le brindaría el dia en que cumpla los dieciséis años. Por fin, esa fecha cruzará de una vez y para siempre el río que separa Feópolis de Nueva Belleza, donde le aguarda su nueva vida como una perfecta más. A partir de ese momento no deberá preocuparse mas por sus defectos ni por ningún aspecto amargo de la vida: su existencia será una larga serie de fiestas en Nueva Belleza junto al resto de perfectos, todos tan atractivos y felices como ella.

Pero en el camino de Tally se cruza Shay, una chica de su misma edad e imperfecta como ella, con la que disfrutará de unas últimas semanas de correrías antes de la fecha de la operación. A Shay, sin embargo, la idea de transformarse en perfecta no le parece tan maravillosa; además, está convencida de que existe otro mundo mas allá de Feópolis y de Nueva Belleza, un mundo sin fiestas ni rostros de diseño, en el que las personas viven en armonía con la naturaleza, como sucedía hace siglos.

Cuando Shay desaparezca de Feópolis, probablemente en busca de ese lugar oculto del que tanto hablaba, Tally se verá obligada por las autoridades a ir tras ella y hacerla regresar. Si no lo hace, si no traiciona a su amiga, su sueño de ser perfecta se verá frustrado para siempre…

   
SOBRE EL AUTOR

Scott Westerfeld es un conocido autor de ciencia ficción reconocido por The New York Times como uno de los escritores juveniles más vendidos de la última década. Nació en el estado de Texas (5 de Mayo de 1963) y ahora vive entre Sydney y Nueva York. En 2004 presentó Midnighters, la novela que le supuso reconocimiento internacional, pero ha sido la tetralogía Traición lo que le ha consagrado definitivamente como best seller mundial.

El primer título de la saga ha sido galardonado con el premio de la Asociación Americana de Libreros al mejor libro juvenil del 2006 y con el Grand Prix de l'Imaginaire francés también al mejor libro juvenil de 2008. Traducido ya a más de 20 idiomas, la Century Fox ha comprado los derechos para hacer la versión cinematográfica de la novela


Obras del Autor:
  •   Leviathan Series (Trilogia)
  •    Uglies Series
  •       Peeps (Uno)
  •       Midnighters Series (Trilogia)
  •       Risen Empire Series (Dos)
  •       So Yesterday (Uno)
  •      Evolution’s Darling (Uno)
  •       Fine Prey
  •       Polymorph

  
OPINIÓN

Cuando leí la sinopsis me llamo mucho la atención porqué era un argumento novedoso y original (al menos yo no había leído nada igual antes).

Al principio , en las primeras paginas del libro, incluso en los primeros capítulos, no me engancho demasiado. No lo he leído en ingles pero la traducción me parecio en algunas partes algo simple. El pueblo donde viven los que no están operados (los feos, imperfectos como les llaman a veces) se llama Feópolis. Donde viven los ancianos se llama Ancianopolis… Mucho no se han matado la verdad.

Pero poco a poco, a medida que iba avanzando la historia me fue atrapando y no podía parar de leer.

Cuando empieza la historia.  Tally parece la típica chica superficial que solo quiere ser guapa para que los demás la acepten, para no ser fea, que en esa sociedad no es nada bueno. Cuando conoce a Shay y esta expresa que no quiere operarse, que quiere irse a vivir en plena naturaleza, sin comodidades y sin que nadie las controle… Tally cree que esta loca. Me parece demasiado crédula. Aparte de alguna que otra travesura (que todos los imperfectos llevan a cabo antes de ser operados) es una chica que hace lo que hacen todos, que no se cuestiona nada. Hace lo que tiene que hacer sin preguntarse si eso es realmente lo que quiere, si es lo mejor para ella.

A mi personalmente me asombra que no encuentre raro que solo por operarse y convertirse en guapa la gente automáticamente sea feliz y deje de tener preocupaciones. Y que se limiten a pasarlo bien e ir de fiesta. ¿En serio piensa que la vida es tan simple como eso?  Pasar de estudiar, trabajar , divertirse con los amigos de manera normal a no hacer nada en todo el día, solo ir de fiesta, saltar del tejado como haciendo puenting (pero con un sistema mas futurista). Sin preocuparse por nada, reírse y jugar todo el día. Y en ningún momento lo encuentra raro. ¿Por qué ese cambio de vida solo por operarse y cambiar exteriormente?

Pero después de vivir en plena naturaleza, esforzándose y trabajando para ganarse cosas tan básicas como un poco de comida, se da cuenta de que todo lo que le habían contado era una farsa y empieza a rebelarse. Y ahí es donde empieza lo bueno. Porque ahí sale a la superficie la verdadera Tally, su verdadera personalidad. Conoce el amor verdadero (no el amor superficial entre feos o entre perfectos, pero nunca entre un perfecto y un feo). Conoce el verdadero significado de la amistad y lo que en realidad es vivir. Y ahí empieza a dudar de si traicionar a su amiga y a todos los del humo. ¿Es lo que realmente debe hacer? ¿Solo para poder ser guapa sacrificará la vida de todo un pueblo, gente que ha vivido toda vida allí desde que nació o que llevan allí años y por lo tanto esa es su casa, su hogar que tanto les ha costado construir?

En general este libro me ha gustado bastante (quitando el principio que me parece un poco repetitivo, siempre haciendo travesuras, sin terminar de llegar nunca a la parte importante de la historia. En esa parte el tiempo pasa demasiado lentamente y no pasan demasiadas cosas interesantes, solo el día en que va a Nueva Belleza a ver a su supuesto mejor amigo y conoce a Shay.)

Si tuviera que ponerle una nota le pondría…  4/5







Si queréis saber mas sobre el autor y sus obras visitad: 





1 comentario:

  1. Hola!

    Me estoy leyendo este libro ahora mismo y de momento me está gustando bastante.

    PD: Te sigo ^^

    ResponderEliminar