sábado, 30 de junio de 2012

RESEÑA DE ESPECIALES


 FICHA TECNICA

Saga a la que pertenece: Uglies Serie (Aquí Serie Feos)

Título: Especiales

Título original: Specials

Títulos que componen la saga:


























Portada original



Autor/a: Scott Westerfeld

Editorial: Montena

ISBN: 9788484415985 

Nº páginas: 380

Precio: 15.95 €








SINOPSIS

Mucho ha llovido desde los tiempos en que Tally era una imperfecta rebelde e indisciplinada. Por aquel entonces, para ella los Especiales eran solo un rumor siniestro: de ellos se decía que eran atractivos, rápidos y poderosos como nadie. Irónicamente, el destino ha llevado a Tally a convertirse en una de ellos, y después de someterse a la mas artificiosa de las operaciones, la fuerza, la velocidad y la claridad de su pensamiento le hacen sentir mejor que nunca. No conserva prácticamente ningún recuerdo de su pasado, pero cuando la Doctora Cable le asigna la misión mas importante del cuerpo de los Especiales —acabar con la resistencia— Tally deberá escuchar una voz que le habla desde lo mas hondo de su corazón, donde todavía laten memorias imborrables.



Portada española
















     







OPINIÓN

Es el libro que me ha gustado menos de la saga. Tally ya no es ella misma, es como un robot, actuá siguiendo ordenes, sin sentimientos. Solo hace todo lo que Shay le dice (ya que esta es la jefa del grupo de especiales al que pertenece).

Y cree que la resistencia es mala, que por culpa de ellos Zane esta en el estado en el que esta (no voy a decir como esta porqué es una parte importante del segundo libro de la saga, Perfección). También cree que lavan el cerebro a la gente para que hagan lo que ellos quieren (pero eso es lo que le hacen creer los especiales, cuando eso es lo que ellos hacen a los especiales y los perfectos cuando les operan, sobretodo a los especiales).

Solo empieza a tener algún sentimiento (aunque al principio sentimientos negativos, pero al fin y al cabo sentimientos) cuando se reencuentra con Zane. Y aun y así están condicionados por la operación que le hicieron para ser especial. Poco a poco va recuperando sus recuerdos del pasado, y aunque no le guste ver a Zane como esta no le gusta sentirse así e intenta rebelarse contra ese sentimiento y ayudarle en todo lo que puede y mas.

En este libro Tally hace cosas horribles. Luego se arrepiente pero ya es tarde. Solo sigue ordenes y en ningún momento se cuestiona si lo que hace esta mal o bien, simplemente lo hace.
Es verdad que muchas cosas de las que hace son por Zane (pero las peores cosas que hace son porque Shay la convence para que las haga, haciéndole creer que es lo mejor para Zane).

El final del libro en parte es predecible aunque a mi me hubiera gustado que terminara de otra manera. Si alguien lo ha leído o lo lee ya me dirá que le parece el final pero a mi no me ha gustado mucho, ya lo dije en otra entrada. La verdad es que cuando las cosas parece que mejoran al poco tiempo empiezan a ir peor otra vez. Y cuando Tally se da cuenta de que ha actuado mal ya es tarde, porque pasa una cosa (que no puede arreglar aunque quiera) que la destroza (y a mi también de paso). Aunque al final consigue salir adelante y hacer lo que tiene que hacer. Pero es herida en el corazón no desaparecerá tan fácilmente, seguirá ahí por mucho tiempo.


Por todo eso le pongo a este libro un 3/5.







La trilogía en general no esta mal , es entretenida, es original... aunque pasan cosas que para mi son innecesarias y que estropean la historia. Pero supongo que no todo el mundo pensara lo mismo, esa solo es mi opinión.

Bueno eso es todo por ahora. Sigo con el libro que os dije (El clan de la loba). Cuando lo termine ya lo reseñare. La próxima entrada no se sera por mas concursos literarios de otros blogs o si no tendrá nada que ver con los libros, ya veré. Si tenéis alguna sugerencia intentare hacer una entrada sobre ello. 


Nos leemos pronto. Matane! 









8 comentarios:

  1. Hola!, tengo ganas de leer esta saga pero la verdad es que no sé cuando jejeje

    Te sigo :)

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Hola Nadja, gracias por pasarte y comentar. Si te gustan las distopias seguro que esta saga te gustara.

    Aunque no te seguía (ahora si, no se porque no me hice seguidora de tu blog antes porque me encanta) lo visitaba a menudo porque siempre hacías entradas interesantes. Ahora esta en google reader, así sabre cuando actualizas y me pasare mas a menudo.

    Nos leemos! Besos para ti también :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Kayano!

    Te escribo para informarte que, a partir de hoy, eres la nueva ahijada del blog la última página. ^^

    Tus madrinas seremos Lissy y yo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ala, venía a decirte lo mismo que Light jejeje. En fin, que esperamos tener noticias tuyas prontito.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Alaaa ya tengo madrinas? que guaai! Ahora mismo lo pongo debajo del banner de APADRINA UN BLOG. Que sepáis que me hace mucha ilusión! :) Ademas ya os he afiliado, he puesto el código debajo del banner de APADRINA UN BLOG. Gracias a las dos , estamos en contacto! :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo unas ganas terribles de leer este libro *-*
    Me encantaron los otros 2, pero por mas que busco en mi país no tienen este libro T.T

    Apenas conozco tu blog, pero ya me quedo por acá.
    Felidades por tus madrinas!

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  7. Torii gracias por pasarte por el blog , comentar y hacerte seguidora. Yo me he hecho seguidora de tu blog y te he afiliado.

    Me gusta mucho tu blog, tiene un diseño bonito y sencillo. Me gusta también la plantilla que has puesto porque puedes poner gadgets a ambos lados. No es del blogger verdad?

    Espero que encuentres el libro (has pensado en buscar el ebook?). Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Que lindo blog,lo hace lindo sus pots y decoración...lo seguiré x) Y tu porfavor tambien visita mi blog eh¿? aqui la dirección: http://peroquemedicesblogdediana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar