viernes, 13 de julio de 2012

Recomendación de cine : LA CARA OCULTA

Konnichiwa! Como va el verano, mucho calor? 


Siento haber tardado tanto en publicar nueva entrada pero he estado algo liada. Ademas no sabia muy bien como hacerlo ya que es la primera vez que hablo de una película en mi blog. No quería que fuera una entrada muy larga ni destriparos nada. Tampoco quería enrollarme mucho. Porque la película de la que os voy a hablar es diferente a cualquier película que hayáis visto. Aunque algunos dicen que tiene toques de Hitchcock (aunque ahí yo no entrare porque no he visto ninguna película de ese director entera, no me van mucho esa clase de películas).




Para empezar voy a deciros que si fuera por mi no habría escogido verla, pero mi hermano insistió en que era muy buena y la vimos. Y no me arrepiento. Lo que pasa que las películas españolas (o con actores españoles) no suelen gustarme. Alguna si pero pocas. De hecho no es una película española sino una colaboración entre España y Colombia. 




Sinopsis                                                                                                                      


“La cara oculta” es un thriller psicológico que explora los límites del amor, los celos y la traición. Adrián, un maestro de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y su novia Belén parecen estar muy enamorados. Pero cuando Belén empieza a dudar de su fidelidad, desaparece sin dejar rastro. Afligido, Adrián encuentra consuelo tanto en su música como en los brazos de una hermosa camarera, Fabiana. Pero a medida que la pasión entre ellos crece, las preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén comienzan a aflorar.


Sobre la película                                                                                                           


Leyendo la sinopsis nos imaginamos que sera la típica historia de celos e infidelidades en que la chica pilla al chico con otra o sospecha de que la esta engañando. Pero nada mas lejos de la realidad. Y luego cuando empiezas a ver la película crees que se trata de la clásica película de casa encantada. Pero mas adelante te das cuenta de que tampoco es eso.

La película se puede dividir en partes. La primera la vemos desde el punto de vista de Adrián y la segunda del punto de vista de Belén. La tercera es el desenlace.



Quim Gutiérrez.
Adrián en la película
En la primera parte se presenta a los personajes. Vemos a Adrián que es director de orquesta en Bogotá y un día llega a casa y encuentra una nota junto a la cámara de vídeo donde pone que vea la grabación. Se sienta en la cama y la ve. Belén le dice que no puede seguir con el y que se va, que no la busque, que es lo mejor. El se derrumba y se pone a llorar, incluso se enfada tirando contra el armario el ramo de rosas que le traía a su novia. Hundido se va a un bar a beber y ahogar sus penas en el alcohol y ahí conoce a Fabiana una guapa camarera que se preocupa por el al verlo llorar. Como el esta tan borracho ella le lleva a su casa (la casa de ella) y una cosa lleva a la otra y terminan juntos. 



Martina García.
Fabiana en la película.
Fabiana pasa mucho tiempo en la casa de Adrián y Belén, incluso a veces se queda sola cuando el trabaja. Y en esa casa pasan algunas cosillas raras que nos hacen llevarnos mas de un susto (a Fabiana también). Todo va bien hasta que ella descubre que la novia de Adrián desapareció (ya que la policia un dia se presenta en la casa para hacer unas preguntas a Adrián porque están investigando la desaparición de Belén).





Clara Lago.
Belén en la película.
La segunda parte empieza con un flashback. 
Adrián y Belén todavia viven en España y él consigue un trabajo como director de la orquesta filarmónica de Bogotá. Ella le sigue , aunque con algunas dudas al principio como es natural. En 15 dias tienen que irse y dejarlo todo atras: familia, amigos, trabajo... Ella es diseñadora asi que en Bogotá continua con su trabajo. Todo va bien hasta que Belén sorprende a su chico tomandose una copa con la violinista de la orquestra, en su despacho. Y empieza a sentir celos.



La tercera parte como he dicho es el desenlace de la pelicula. No voy a contar nada de el por supuesto, tendréis que verla para saber que pasa.

No os puedo contar mucho mas porque sino haría como el trailer y destriparos lo que realmente pasa , la esencia de la película, y así pierde totalmente la gracia y la sorpresa de lo que te puedes encontrar. Es mejor verla sin conocer muchos detalles. Así que sobretodo NO VEÁIS EL TRAILER ANTES. Avisados quedáis.


Sobre el director                                                                                                           


Andrés Baiz Ochoa, más conocido como Andy Baiz (Cali, Colombia, 1975) es un director de cine, su primer largometraje Satanás (2007), basado en el libro del mismo nombre, ganó el premio a mejor película y mejor actor en el Festival de Cine de Montecarlo y ha sido invitada a participar en el Festival de Cine de San Sebastián. Su cortometraje La Hoguera fue seleccionado para participar en la 60ª edición del Festival de Cine de Cannes.


Filmografía

  • Roa (2013, En producción)
  • La Cara Oculta (2011, largometraje - 103 minutos)
  • Satanás (2007, largometraje - 95 minutos)
  • Columbia (2006, comercial en defensa de la Ley de Cine Colombiana - 40 segundos)
  • Hoguera (2006, mediometraje - 16 minutos)
  • Sin decir una Palabra (2006, video musical - 3 minutos)
  • Penumbra (2003-2004, documental - 30 minutos)
  • Homenaje (2002, video musical - 3 minutos)
  • La Sesión (2001, cortometraje - 7 minutos)
  • Yo No Quiero (2000, video musical - 3 minutos)
  • Payaso HP (1999, cortometraje -14 minutos)
  • Mass Production (1998, cortometraje - 5 minutos)
  • A Short Statement About War (1997, cortometraje - 2 minutos)
  • Billions Served (1997, cortometraje - 2 minutos)

(Información encontrada en Wikipedia).


Curiosidades sobre los actores                                                                             


  • Quim Gutiérrez  en 2011 colaboró en el videoclip de Me lo tiro, del grupo Berto & The Border Boys (Buenafuente).





  • Clara Lago interpretó el papel de Desirée, la novia de Lolo, en Compañeros. 


  • Clara Lago además fue la protagonista de El viaje de Carol (una película que me encanta y vería una y otra vez. Me la quiero comprar.) 


  • Martina Garcia actuó en Satanás el primer largometraje de Andrés Baiz. Interpreta a Natalia, una joven adinerada y consentida cuya vida gira en torno a sus amigos y sus estudios en uno de los mejores colegios de Bogotá. Vive con sus padres y nunca ha tenido mayores afanes. Considera a Eliseo (el protagonista) un buen profesor de inglés al que recibe en las tardes en su casa, pero nunca pensaría en hacerlo parte de su círculo social.


Opinion personal                                                                                                      


La verdad es que esta pelicula me ha sorprendido gratamente, no esperara que me fuera a gustar tanto.  Es una película diferente y sorprendente. Al principio pensaba que era la tipica historia de casa encantada. Ademas mi hermano iba diciendo "ahora pasara algo que te asustara un poco" y estaba todo el rato en tensión . Pero en un punto de la pelicula pasa una cosa que hace que lo entiendas todo y se me quedo la cara así  hasta el final de la película. Es de esas películas que no dejan indiferente a nadie e incluso después de verla sigues dándole vueltas a la cabeza (al menos a mi me paso). Yo la recomiendo a todo el mundo (no da miedo como algunos dicen, si fuera el caso no me gustaría. Si que lo pasas algo mal, pero no es miedo 100%).

Si tuviera que ponerle una nota le pondría un 5/5 sin dudarlo!


 

¿Que os parece la película? ¿Alguien la ha visto o tiene pensado verla? ¿Habéis visto otras películas del director o en las que salgan esos actores? ¡Contadme en los comentarios!

4 comentarios:

  1. Pues a mí también me encanta tu blog! (Y me apunto la película, que ya me había atraido cuando lo vi en cartelera en su momento)
    Te sigo yo también, y me iré pasando! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Uhin (no te importa que abrevie tu nombre de blogger verdad? es algo largo). Espero que te guste la película. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Yo vi la peli y la verdad no me gustó tanto como a ti pero no creo que mi opiniòn sea objetiva porque lamentablemente no tuve a nadie que me advirtiera de no ver el trailer.
    Creo que en mi vida habìa visto un avance que te dañara tanto una pelìcula como este, pienso que eso le mato toda la gracia y me estropeó la peli =(

    ResponderEliminar
  4. Jennifer supongo que al saber ya todo lo que pasaria ya vas con unas expectativas creadas y eso hace que a lo mejor lo que ves no sea lo que esperavas y por eso no te gusto tanto (aunque sobre gustos no hay nada escrito).

    Pero yo es que no sabia nada, solo habia leido la sinopsis y ya esta (que no cuenta nada). Yo es que pocos trailers de peliculas veo, tengo miedo que me destripen algo importante!

    ResponderEliminar