sábado, 2 de marzo de 2013

Reseña de "LAS ETERNAS"

Ficha técnica


Título: LAS ETERNAS

Autor/a: Victoria Álvarez

Editorial: Versátil

Número de Páginas: 344




Sinopsis

Venecia, 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, "La Grotta della Fenice", frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado y sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini, decidido a averiguar los secretos del arte de los Montalbano, se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en "La Grotta della Fenice" desafiará los límites de su imaginación y hará estremecer los cimientos de la sociedad veneciana, sumiéndola en una espiral de horror y muerte.



 



Autor/a

Victoria Álvarez nació en Salamanca en una familia apasionada por la literatura. A los nueve años ya sabía que era escritora, vocación que comparte con su abuelo, escritor y poeta, y con su padre, escritor de novela histórica. Desde entonces no ha dejado de crear nuevas historias y personajes. Ha ganado varios concursos literarios entre los que destacan el certamen Torrente Ballester, el organizado por la Asociación Ludere Aude de la Universidad de Salamanca y el del Colegio de Médicos de Salamanca.
Además de dominar cuatro idiomas, es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, en la que actualmente se encuentra realizando su tesis doctoral sobre la literatura artística del siglo XIX, que la ha llevado a vivir los dos últimos años entre Salamanca, París y Roma. Compagina su investigación con la redacción de sus novelas.
Pertenece a la asociación Friends of Highgate Cemetery (FOHC), responsable de velar por el cuidado y la conservación de este enclave, elemental a la hora de documentarse para Hojas de dedalera, su primera novela publicada.






Opinión personal




Es el primer libro que leo de esta autora y su estilo me ha encandilado. Tiene una manera muy poética de describir situaciones y personajes. De manera que ves exactamente lo que te esta describiendo. Aunque solamente describe lo necesario, lo mas importante, sin irse por las ramas ni extenderse demasiado. Se centra solamente en aquel personaje o situación que en ese momento tiene importancia. Si a eso le sumamos la maravillosa ambientación (parece realmente que estemos en Venecia) hacen de esta novela una experiencia inolvidable para el lector.

La verdad es que me paso algo curioso con esta novela, aunque no es con la única que me ha pasado. El prólogo es bastante oscuro y cuando empieza la historia en si parece que no tiene nada que ver y eso hace que no te termine de enganchar al principio. 

A ver, no estoy diciendo que te aburras leyendo. Al contrario. Tienes curiosidad por conocer mejor a los hermanos Corsini ya que en seguida te encariñas de ellos. Sobretodo de Mario (al menos en mi caso fue así), el hermano mayor. Te preguntas porque parece tan serio y amargado. Porque esta tan centrado en el trabajo que parece que no tenga tiempo para nada mas. Ni siquiera para tener vida social. Y es que Mario y Andrea no se parecen en nada. Tienen personalidades diferentes y están muy bien definidas. Y poco a poco van evolucionando a medida que lo hace la historia. Y entonces aparece "la competencia", los Montalbano. Y la cosa empieza a ponerse interesante. Y ya no hay vuelta atrás, ya no puedes parar de leer.

Al principio se nos presenta a los protagonistas y como van a cambiar sus vidas por la presencia de sus nuevos vecinos. Aunque los Corsini no saben hasta que punto va a cambiar. Y lo que en principio parece una simple historia de la vida de unos jugueteros que se enfrentan al temor de perder clientes por la presencia de unos nuevos jugueteros en la ciudad se va transformando en una historia mas complicada y oscura. 

Aunque es verdad que la trama principal gira en torno al tema de los autómatas que crea Montalbano y el secreto que oculta también hay amor como no podía ser de otra manera. Y también hay algún momento divertido, porque al principio Silvana Y Mario no empiezan con demasiado buen pie que digamos. Y ella es muy sarcástica y parece algo borde. Y Mario tiene mucho carácter también y es muy orgulloso. Y como ella también lo es pues sus caracteres chocan.O sea que no os dejéis engañar por la sinopsis. Es verdad que hay momentos de mucha tensión y algunos bastante escalofriantes. Pero no es una novela de terror (si lo fuera no habría podido leerlo para empezar, que yo soy muy miedosa). Como mucho se podría considerar terror psicológico en algunas partes. 

En resumen es una novela muy recomendable porque mezcla amor, intriga, acción, tensión... y todo en una ciudad tan bonita y mágica como es Venecia.  Es como estar en otro mundo, donde no hay coches y siempre esta llena de gente y de vida. Aunque hay muchas callejuelas estrechas que es mejor no visitar de noche, al menos yo no haría. Al principio la historia avanza algo lenta (aunque ya digo que no aburre en ningún momento ya que conocemos mas a fondo a los personajes, sus sentimientos y la relación que hay entre ellos). Pero poco a poco las cosas empiezan a complicarse y cuando parece que vuelve la calma sucede algo que provoca que te quedes con la boca abierta y con ganas de saber que pasara y como se resolverá la situación. Llega un punto que coge un ritmo tan vertiginoso que casi no te da tiempo a asimilar todo lo que va pasando. Y ademas el final es totalmente impactante e imprevisto. 

Lo bueno: Todo. Sobretodo la ambientación y los personajes.

Lo Malo: Te quedas con ganas de mas. No porque el final sea abierto pero te gustaría conocer mejor a la mayoría de personajes (tanto principales como secundarios) o que pasa con sus vidas después.

Por todo esto mi puntuación para este libro es de... 5/5





12 comentarios:

  1. WoW es un libro que tengo muchas ganas de leer, espero poder hacerlo pronto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto, seguro que te gusta :)

      Eliminar
  2. Lo tengo pendiente de leer. A ver si lo hago pronto porque pinta muy bien y la mayoría de reseñas de este libro son positivas :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo Light, esta geniaaal! Y asi nos cuentas tu opinion, aunque seguro que te gustara.

      Besos! :)

      Eliminar
  3. Lo quiero *-*
    Tiene una pinta buenísima y la verdad que Versatil de momento no me ha defraudado con ningún libro ^^
    PD: Te estas leyendo el mismo que yo xD
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, veo que tenemos gustos parecidos :) A ver si puedes conseguirlo, estoy segura de que te gustara. Un beso.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Dios me había equivocado de entrada xD Sorry!

    LO que te iba a comentar *_*

    Una amiga me lo ha dejado *________* Lo tengo en próximas lecturas *_______*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial :) Ya nos contaras cuando lo hayas leido. Seguro que te encanta :)

      Eliminar
  6. Hola!, soy nueva por tu blog y desde hoy te sigo, me gusta como haces las reseñas/ entradas.
    Te dejo mi blog por si te apetece pasarte: http://jeannealliance.blogspot.com.es/

    Un abrazo ;

    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme! Me alegra que te guste mi blog. Después me paso a ver el tuyo. Un abrazo :)

      Eliminar