martes, 1 de julio de 2014

Lo que leo (5)

¡Konnichiwa mis librófil@s! ¡Como se presenta el veranito?

Yo de momento intentando retomar el blog, que lo tenia completamente abandonado. Y hoy os quiero hablar de mis lecturas actuales. Normalmente leo los libros de uno en uno. Pero como uno de ellos (el primero del que os voy a hablar) es un tocho y tiene una edición preciosa y no quiero que se estropee no voy a llevarlo de aquí para allá. Y por eso leo dos libros. Además uno de ellos esta en ingles.

Aquí os los presento, a ver que os parecen.




Sinopsis
Un niño y una niña, un abuelo que vive en una buhardilla rodeado de libros y objetos. Un error en el bosque, el peso del remordimiento. Y una llave que el abuelo da a sus nietos: la llave al mundo del Abuelo Roble. Una novela infinita con docenas y docenas de personajes inolvidables, desde el Niño Yogur y la Niña Vainilla hasta el samurai cellista Miyamoto-Yoyo, la señorita Dickinson (Emily), Ahab el cazador de dragones. Una historia verdaderamente épica, con raíces en Gilgamesh y las grandes mitologías.


Sobre el autor

Josep Lluís Badal: Nacido en Ripollet del Vallès, 1966, vive desde hace tiempo en Terrassa. Licenciado en Filología Catalana. Se ha dedicado a trabajos muy diversos y actualmente es profesor de Lengua y Literatura. Ha publicado textos de crítica y creación en revistas especializadas (Els marges, Reduccions), y es autor de la edición crítica de «La novel·la històrica en la literatura catalana», de M. Serrahima y A. Boada, (Publicacions Abadia de Montserrat). Realizó una corta aventura como editor (de echo, coeditor: Ed Les Encantades; solo apareció un volumen! Con éxito de crítica, eso si) y ha publicado dos volumenes de narraciones ( («La casa sense ombra» y «Mestres», las dos a Editoria Proa), una novela («El duel», Ed Proa), y poesia: «O pedra» (Llibres de l'Óssa Menor), «Cal·ligrafies» (obra gráfica y escrita) y el último, «(blanc)», Ed. Samarcanda. En lo que se refiere a la literatura infantil, han aparecido, hasta ahora, «El pirata Gorgo» (en catalán i castellano, Ed. La Galera) y «L'orquestra Ursina» (en catalán y castellano, La Galera).

Sinopsis (spoilers del primer libro!)
Atrapados en un hipermercado por una serie de desastres, incluida una monstruosa tormenta y el vertido de terroríficas armas químicas, los hermanos Dean y Álex aprendieron como sobrevivir y trabaron juntos con 12 niños mas para construir un refugio del caos. Pero cuando unos extraños aparecen, destruyendo su frágil paz, y traen tanto un desastre como un atisbo de esperanza.

Sabiendo que la saturación del aire exterior de armas químicas le convertirá en un monstruo sanguinario, Dean decide quedarse en la seguridad de la tienda con Astrid y algunos de los niños mas jóvenes. Pero su santuario ya ha sido invadido una vez...

Mientras tanto, Alex, decidido a encontrar a sus padres, aventurándose en la oscuridad y la devastación con Niko y algunos otros en el recientemente reparado autobús escolar. Si pueden llegar a al aeropuerto internacional de Denver, podrán ser evacuados a un lugar seguro. Pero el mundo exterior quizás es peor de lo que esperaban. (Traducción de Goodreads)



Sobre el autor

Emmy Laybourne es novelista, profesora de escritura y, anteriormente, actriz. Emmy ha terminado recientemente el último capítulo de MONUMENT 14 trilogy: SAVAGE DRIFT (que salio a la venta en mayo de 2014). Ahora esta trabajando en un nuevo thriller YA, SWEET. Emmy vive en las afueras de Nueva York con su marido, sus dos hijos y una bandada de cinco pollos excelentes.

Emmy empezó su carrera de escritora como dramaturga. La primera obra que escribió y representó fue llamada "The Miss Alphabet City Beauty Pageant and Spelling Bee" ( La Miss del concurso de belleza y ortografía de Alphabet City). El New York Post dijo "devuelve la fe en el futuro de la comedia en nuestro país". El Daily News lo llamó "hilarantemente ingenioso".

Su siguiente actuación, "Smorgas-Bourne", llevo a Emmy protagonizar una película de Paramount, "Superstar", frente a Molly Shannon. (Traducción de Goodreads)




¿Que os parecen? ¿Los conocíais? ¿Habéis leído alguno o tenéis pensado hacerlo? ¿Y vosotr@s, que estáis leyendo? Contadme en comentarios, como siempre. 

Y de momento eso es todo, nos vemos pronto.

¡Matta ne! 




9 comentarios:

  1. Hola :D
    El segundo no lo conocía, pero lo quiero ya *.*
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara :) La verdad es que esta muy bien. Aunque esa es la segunda parte de la trilogía, el primero es "Monument 14": https://www.goodreads.com/book/show/12753231-monument-14?from_search=true

      Ya lo he leído y me encantó, por eso no dudé en comprarme los otros dos. Además el nivel de inglés no es muy alto, se entiende bastante bien.

      Un beso, nos leemos!

      Eliminar
  2. El libro de A tiene de estar bien, al menos la edición esta muy chula.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi me está gustando mucho. El autor tiene mucha imaginación y está escrito de una forma muy bonita. Y las ilustraciones acompañan muy bien a la historia y son muy bonitas también :)

      Besos.

      Eliminar
  3. No conocía ninguno de los dos. Me apunto el segundo que me encantan los libros de mundos posapocalipticos. El primero tiene una portada preciosa pero no me llama tanto

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero es mas infantil pero es precioso. El segundo te encantará. Bueno pero primero leete el primero, que este es el segundo de la trilogía :D Pero esta muy bien, la verdad.

      Besos para ti también :)

      Eliminar
  4. No lo conocia,pero no termina de llamarme.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me apetece mucho leer Monument 14 pero sigo sin encontrar el epub >_<

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. El primero lo tenía visto por algún blog pero el segundo no me sonaba de nada, o eso creo. Me lo anoto que pinta bien.

    Un besiño

    ResponderEliminar