sábado, 15 de septiembre de 2012

Reseña de Erebos

¡Konnichiwa! Espero que os haya ido bien la semana.

He tardado bastante, lo se, pero es que me daba algo de pereza hacer esta reseña. Y no porque el libro no me haya gustado, al contrario, me ha encantado. Pero es que no sabia como hacerla y he estado dándole vueltas. No quería que fuera una reseña como las demás porque este libro no es como los demás. Intentare no destriparos nada importante pero intentado poneros en situación, para que sepáis que os vais a encontrar. Porque este libro no es apto para todo el mundo, aunque lo recomiendo especialmente a los que quieran vivir una aventura diferente y algo peligrosa. ¿Os animáis a seguir leyendo? Pues empiezo.

(Si alguien quiere leer la sinopsis y saber algo de la autora antes de seguir leyendo puede visitar este link :  http://kayanoblog.blogspot.com.es/2012/08/erebos.html).

Mi opinión

Érebo (en latín Erebus) era un dios primordial, personificación de la oscuridad y la sombra, que llenaba todos los rincones y agujeros del mundo. También se le llamaba Skotos. Se decía que sus densas nieblas de oscuridad rodeaban los bordes del mundo y llenaban los sombríos lugares subterráneos. Según Hesíodo, Nix y Erebo eran descendientes del Caos.

Este no es un libro como los demás. Para empezar, porque es el primer libro (que yo sepa) que se publica en España que trata este tema. Segundo, por el estilo en el que esta escrito. Es directo y claro, nada de florituras innecesarias. Aunque la presentación del protagonista y sus amigos y la puesta en situación en general es un poco larga, es necesaria para que el lector entienda perfectamente los acontecimientos que vendrán después y se meta de lleno en ellos.
"Erebos es un juego de ordenador. Te observa, te habla, te recompensa, te pone a prueba, te amenaza. Erebos tiene un objetivo: matar". Solo se puede conseguir si tienes la "suerte" de que alguien te de una copia. No se puede comprar en tiendas ni se puede descargar. Tampoco puedes buscar información sobre el. Y tiene unas reglas estrictas que hay que cumplir porque sino estas fuera.

1. Solo tienes una posibilidad de jugar con Erebos. Si la pierdes se ha terminado. Si tu personaje muere se ha terminado. Si te saltas las reglas se ha terminado.

2. Cuando juegues procura estar solo. No digas nunca durante el juego tu nombre de verdad. No digas nunca fuera del juego el nombre de tu personaje.

3. El contenido del juego es secreto. No lo hables con nadie. Sobretodo con los que no están registrados. Con los jugadores puedes intercambiar palabras, mientras estas jugando, al lado del fuego. No difundas ninguna información entre tus amigos o tu familia. No difundas ninguna información en internet.

4. Guarda en un lugar seguro el DVD de Erebos. Lo necesitas para empezar el juego. No lo copies en ningún caso, sino es que el mensajero te lo pide.

Nick es el protagonista de este libro. Hay pocos libros juveniles con protagonistas masculinos y esto ya llama la atención para empezar. Al principio no sabe nada de lo que esta pasando en su instituto, solo sabe que su mejor amigo, Colin, esta muy raro. Mas de lo habitual. Falta a los entrenamientos de baloncesto (aunque no es solo el sino bastantes mas compañeros. También faltan a clase), pasa de el, no contesta a sus llamadas ni sms ni emails, habla con gente con la que no solía hablar y de la que se burlaba. Es mas, parece desesperado y que les necesite, o que le hagan algún tipo de chantaje. A Nick no le gusta nada.

Pero un día por casualidad una chica de la clase, Brynne, le da el misterioso Cd. Y entonces entra en un mundo fantástico, donde él es el héroe y él decide si sigue adelante o no. Aunque no es un juego como los demás. No solo se trata de ir matando monstruos y cumpliendo misiones en el juego para subir de nivel. No es tan sencillo. El mensajero, que es el encargado de darles la información para poder seguir, recompensarlos si lo hacen bien (y castigarles si le fallan) y encomendarles misiones para subir de nivel, parece que les vea y les lea el pensamiento en todo momento. Es como si les observara. Y es mejor estar de parte de Erebos, porque no dudara en castigar a sus detractores, sus enemigos. Incluso con la muerte si hace falta.

Es un libro que en cuanto empieza la acción te engancha y no puedes parar hasta el final. Cuando menos te lo esperas pasa alguna cosa que lo cambia todo y no para de sorprenderte. Cuando tenia que dejar de leer (tenia que dormir,comer y vivir en general) estaba impaciente por volver a coger el libro, me costaba dejar de pensar en el. Me pasaba como a los jugadores de EREBOS, que cuando no jugaban estaban todo el rato pensando en volver y continuar jugando. Con pocos libros me ha pasado la verdad.

Por todo esto le pongo un 5/5.

Es el mejor libro que he leído en mucho tiempo, aunque no es apto para todos los públicos. Hay momentos algo duros, en que la cosa se pone peligrosa. No es un juego de niños.

Bueno eso es todo por ahora. Estoy preparando otra entrada que me llevara bastante tiempo hacerla y no se cuando la colgare (aunque me hace ilusión también, ya viréis de que se trata). Que os ha parecido? ¿Habéis leído el libro o tenéis ganas de leerlo? Acordaros de dejarme vuestras opiniones, criticas y demás en comentarios. Un abrazo, nos leemos pronto.

Matta ne!